Tragedia

El Medusa Festival incide en que el informe de Aemet no habla de alertas de vientos fuertes en Cullera

La organización en el que falleció un joven de 22 años afirma que el evento cumplía la normativa

Tragedia en el Medusa Festival 2022. / ARTURO IRANZO

Tragedia en el Medusa Festival 2022. / ARTURO IRANZO

Joan Gimeno

La organización del Medusa Festival ha incidido en un comunicado emitido ayer tras conocerse el informe pericial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en que no había ninguna alerta de vientos fuertes o muy fuertes para Cullera la madrugada en que se produjo la tragedia en la que un joven de 22 años murió y otros 40 resultaron heridos al caer varias de las estructuras metálicas que formaban parte del recinto.

Destacan que solo había alerta de temperaturas elevadas y que la previsión de "tormentas con probabilidad de granizo y rachas fuertes o muy fuertes de viento era en el interior norte y sur de Castellón y el interior norte y sur de Valencia", no en el litoral de València. Así mismo, destacan la virulencia del fenómeno meteorológico que generó vientos de entre 70 y 100 km/h aquella noche, tal como informó ayer Levante-EMV, diario del grupo Prensa Ibérica al que también pertenece este periódico.

Además, destacan que "el informe de la Guardia Civil apunta que Medusa Festival cumple con toda la normativa aplicable a este tipo de eventos".