Accidente de tráfico

Un coche en sentido contrario provoca un muerto y cuatro heridos en Asturias

El siniestro, ocurrido en la autovía A-66 a la altura de El Caleyo pasadas las 06,30 horas, ha provocado el corte de la carretera

Los Bomberos y sanitarios en el lugar del accidente. / SEPA

Los Bomberos y sanitarios en el lugar del accidente. / SEPA

L. Á. V. / P. Á.

Un accidente de tráfico en la autovía A-66 a la altura de Ribera de Arriba (Asturias) se ha saldado con un fallecido, un hombre de 40 años, y cuatro heridos. El siniestro se ha producido en sentido Oviedo pasadas las 06,30 horas de esta mañana. En el suceso se vieron implicados cuatro vehículos, tres turismos y un camión, a la altura del punto kilométrico 35,800. La carretera ha quedado cortada y se está dando paso alternativo por la N-630 y la AS-I. El accidente se ha producido al irrumpir en la Autovía un coche en sentido contrario.

El fallecido es Juan José Fernández Jiménez, un vecino Mieres de 40 años que se dirigía a Pravia a trabajar por la Autovía cuando se encontró de frente con el coche en sentido contrario. El impacto fue tan brutal que perdió la vida.

Los heridos han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Los más graves, dos varones de 29 y 28 años de edad, fueron evacuados cada uno de ellos por los equipos médicos de las dos UVIS móviles movilizadas al accidente, la de Oviedo y la de Langreo. Los otros dos, leves, son C. C. M., de 45 años, con un ataque de ansiedad, y J. L. G. R., de 29 años, con cristales en un ojo y cortes en manos y cara.

Tanto el fallecido como uno de los dos heridos graves tuvieron que ser excarcelados de los vehículos en los que viajaban por efectivos de bomberos. Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Mieres y La Morgal, junto al jefe de zona centro, y también una dotación de Bomberos del Servicio de Extinción y Salvamento de Oviedo.

 Los primeros en llegar fueron los bomberos desplazados desde el parque de Mieres. La dotación excarceló a uno de los dos ocupantes del turismo en el que viajaban dos personas, heridas graves. La otra había salido, con ayuda del equipo médico de una de las UVIS, del interior del turismo. Tras recibir la correspondiente autorización se excarceló al conductor fallecido del otro turismo.

Los heridos leves eran los ocupantes de los otros dos vehículos implicados en el accidente. Ambos fueron desviados por la Guardia Civil para ser atendidos por los sanitarios a la N-630. Uno era el conductor de un camión y el otro el de otro turismo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varias llamadas, la primera a las 06.34 horas. En ellas indicaban, en primer lugar, que había un vehículo circulando por la autopista a la altura de El Caleyo y posteriormente que había colisionado contra otro coche y había personas heridas y atrapadas.

La Sala 112 del SEPA movilizó a Bomberos del SEPA de Mieres y La Morgal junto al Jefe de Zona Centro. Además, al tratarse de una zona limítrofe se informó a bomberos de Oviedo que también envió medios. Paralelamente se pasó el aviso al SAMU que activó los equipos médicos de las UVIS de Oviedo y Langreo y las ambulancias de soporte vital básico de Oviedo y Llanera.

El accidente también se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico que se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver y cortó la autopista, desviando la circulación por la N-630, durante toda la intervención. Además, se comunicó lo sucedido a los responsables de mantenimiento de la vía.

Al lugar del accidente se desplazaron también medio del SAMU y de la Guardia Civil, en concreto siete patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y una se Seguridad Ciudadana del puesto de Riosa.