Tráfico de drogas

A perdigonazos dos familias de Zaragoza en un intento de robo de marihuana

Dos personas se encuentran heridas y la Guardia Civil ya investiga el suceso

Un coche de la Guardia Civil.

Un coche de la Guardia Civil. / EP

L. M. G.

El intento de robo de unas plantas de marihuana estaría detrás de una pelea entre dos familias que residen en el municipio de Maluenda (Zaragoza)Dos jóvenes resultaron heridos, aunque no de gravedad cuando fueron sorprendidos en el interior de una vivienda que no era la suya. Habían tratado de llevarse cuatro plantas que estaban en el corral.

Ocurrió el domingo por la tarde. En el interior de una casa del municipio perteneciente a la comarca de Calatayud se estaba celebrando una fiesta, momento en el que dos jóvenes de origen rumano y con un amplio historial delictivo pensaron que iban a pasar desapercibidos, pero fueron avistados por una de las personas que estaban en el interior que dio aviso. En ese momento, uno de los propietarios cogió una escopeta y pegó dos perdigonazos, hiriendo en el brazo a uno de ellos. Trataron de salir de allí, pero no fue posible.

Fue tal la bulla que originaron que pronto se alarmó el pueblo y varios vecinos llamaron a la sala del 062 que envió varias dotaciones de la Guardia Civil que identificó a todos los allí presentes.