En Murcia

La autopsia revela que el niño del toro mecánico de Murcia falleció por muerte súbita

El informe del forense se muestra en consonancia con lo que afirmaron testigos: el pequeño Raúl se desvaneció sobre la atracción y cayó ya muerto

El toro mecánico, retirado tras el luctuoso suceso en Lobosillo.

El toro mecánico, retirado tras el luctuoso suceso en Lobosillo. / R.D.C.

La autopsia del niño de 9 años que perdía la vida sobre un toro mecánico en la localidad murciana de Lobosillo apunta a que se trató de un episodio de muerte súbita, indican fuentes cercanas al caso.

El informe del forense se muestra en consonancia con lo que afirmaron testigos: el pequeño Raúl se desvaneció sobre la atracción y cayó ya muerto. En principio se barajó que se trataba de un accidente, al producirse el deceso sobre el toro mecánico, y los primeros servicios de emergencias, sanitarios y Policía Local de Murcia, personados en el lugar creyeron que se había sido una caída fatal, los análisis a los restos mortales apuntan a que el menor ya estaba muerto al desplomarse. No ha trascendido si el pequeño sufría alguna patología previa.

Los hechos se produjeron durante la celebración del 50 cumpleaños de un vecino del pueblo, donde se dieron cita, además de adultos, alrededor de una decena de niños. Se da la circunstancia de que organizador de la fiesta no tenía permiso del Ayuntamiento para ocupar la vía pública. Esto puede dar lugar, detallan fuentes municipales, a la apertura de un expediente administrativo. Ocupar una calle sin permiso puede acarrear una sanción de hasta 3.000 euros, según consta en la ordenanza.

Tras desplomarse el pequeño, algunos de los asistentes a la fiesta intentaron reanimarlo, mientras otros llamaban al 122, y al lugar se movilizó una ambulancia, pero los sanitarios nada pudieron hacer por salvar la vida del menor: el niño estaba en parada y no pudieron reanimarlo, afirmaron fuentes de Emergencias.

La Guardia Civil es el Cuerpo encargado del caso. Si se confirma que se trató de muerte súbita y la atracción no tenía problema técnico alguno, previsiblemente la investigación se cerrará, pues no habría lugar a responsabilidad penal o civil.