Investigación

Cinco jóvenes dejan inconsciente a un hombre tras propinarle una paliza en Bilbao

La Ertzaintza abre una investigación para esclarecer lo sucedido en el Parque de Doña Casilda

La pelea se produjo en el bilbaino Parque de Doña Casilda.

La pelea se produjo en el bilbaino Parque de Doña Casilda. / Pablo Viñas

NTM

Un joven ingresó el pasado miércoles de madrugada en el hospital de Cruces con heridas de carácter grave tras ser agredido por varias personas en el Parque de Doña Casilda de Bilbao, según informó ayer el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. Al parecer, un grupo de cinco personas le propinó al individuo una paliza que le dejó malherido. 

La agresión se produjo de madrugada, sobre las 4.30 horas, en el Parque de Doña Casilda, cuando varias personas atacaron al joven, que perdió la consciencia y quedó tendido en el suelo con heridas de gravedad.

Una persona llamó al 112 para dar aviso del incidente y hasta el lugar de la pelea se desplazaron varias dotaciones de la Ertzaintza. Según testigos del suceso fueron los propios agentes quienes atendieron a la víctima antes de la llegada de los servicios sanitarios. El hombre fue trasladado en estado grave hasta el hospital de Cruces en Barakaldo donde fue atendido de las graves heridas que le provocaron los golpes durante la pelea. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en la que se desarrollaron los hechos y poder detener a los agresores en el menor tiempo posible. 

Robo de vehículos

Por otro lado, y dentro del capítulo de sucesos, dos personas fueron pilladas in franganti el fin de semana por robar en vehículos en la localidad de Barakaldo. La Policía Local ha detenido a un hombre y una mujer por sustraer objetos en al menos cinco vehículos estacionados en el barrio de Rontegi, después de romper las ventanillas de los mismos, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.

La actuación se llevó a cabo el pasado fin de semana. La Policía Local recibió una llamada de un testigo alertando de que estas personas estaban robando en los vehículos de los aparcamientos cercanos a los depósitos de agua de Rontegi. Una patrulla se desplazó a la zona y sorprendió in fraganti al hombre escondido en las plazas traseras de uno de los turismos dañados. Tras ordenarle que saliera del vehículo, los agentes procedieron a su registro y hallaron en su interior varios objetos de posible procedencia ilícita, así como documentación de otro de los coches dañados. Por todo ello, el joven fue arrestado por un delito de robo en vehículo con fuerza, junto a su acompañante. 

Guantes y dos linternas

Entre los objetos localizados por la Policía Local se encontraban unos guantes de color negro, dos linternas, un destornillador de punta plana, un gato hidráulico, un par de botas, un envase de limpia-salpicaderos, un bote de líquido anti-vaho, un bote de ambientador de vainilla, un envase de crema para eliminar arañazos, un rollo de celo de papel, cinco trapos de limpiar y un ticket de estacionamiento de uno de los vehículos dtañados. 

Asimismo, este pasado miércoles la Policía Local arrestó a otro varón por intentar agredir a otras personas con un cúter en un céntrico parque. La intervención se realizó a mediodía y, al parecer, el arrestado esgrimió el arma durante una pelea. Los policías cachearon infructuosamente al hombre, si bien entendieron que se podía haber deshecho del objeto punzante al advertir su llegada. Rastrearon la zona y finalmente localizaron en el interior de una papelera cercana al lugar de los hechos un cúter coincidente con el que había utilizado el sospechoso.