Investigación

Hallan en buen estado al bebé raptado en el Hospital de Basurto de Bilbao y detienen a la secuestradora

La acusada se hizo pasar por sanitaria para llevarse al recién nacido, que fue encontrado en el felpudo de una vivienda de la ciudad

Hallado en buen estado el bebé secuestrado en un hospital de Bilbao.

Agencia ATLAS

NTM

El bebé recién nacido secuestrado anoche por una mujer de mediana edad en el Hospital de Basurto, en Bilbao, ha sido localizado en el barrio de Santutxu de la capital vizcaína, según el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, y la mujer que presuntamente lo raptó ha sido arrestada.

El bebé, que fue abandonado en el felpudo de una vivienda, se encuentra en buen estado de salud y ha sido trasladado al centro sanitario, según el departamento de Seguridad.

La autora del secuestro ha sido detenida en el barrio de Zorroza y ya se encuentra en dependencias policiales en la comisaría de la Ertzaintza de Deusto. Se trata de una mujer de 24 años.

El consejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, había avanzado en una comparecencia previa ante los medios que la mujer habría intentado secuestrar a varios bebés a lo largo de la noche en el mismo centro hospitalario, sin conseguirlo, hasta que finalmente se llevó al bebé que finalmente ha sido recuperado esta mañana en un inmueble de Santutxu. 

Vecinos de Santutxu han explicado que la presunta secuestradora es vecina del barrio bilbaíno y que había asegurado a sus conocidos que estaba embarazada y que había comprado ropa y una silla de bebé.

Según el relato de la familia, la autora de los hechos accedió al hospital sobre las nueve de la noche y, haciéndose pasar por personal sanitario entró en la habitación de la madre y se llevó al bebé con la excusa de realizarle una prueba.

Osakidetza en cuanto tuvo conocimiento de los hechos activó el protocolo de seguridad del hospital y se puso en contacto con la Ertzaintza.

Colaboración ciudadana

Por todo ello, se solicitó la colaboración ciudadana para dar con el bebé y localizar a la secuestradora, una mujer de mediana edad, 1,60m de altura aproximada, complexión obesa y pelo rizado largo, recogido en una coleta o moño.

La mujer que secuestró a un bebé contó que estaba embarazada.

Agencia ATLAS

En el momento del secuestro llevaba un uniforme de médico de color blanco, pero posteriormente ha sido vista con una camiseta de manga corta blanca, mallas ajustadas de dibujos geométricos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro pequeño, con forma de media luna, cruzado a modo de bandolera. Llevaba al bebé en sus brazos y también portaba una bolsa rectangular de tipo rafia.