Investigación

Un sexagenario mata de varias puñaladas a una vecina en Vigo y se entrega a la Policía

La víctima fue abordada cuando entraba en su domiclio, en la calle Zamora, donde residían | El hombre la habría estado acosando con notas y mensajes los días previos al crimen

Detenido un hombre en Vigo por matar a su vecina.

Agencia ATLAS | Ricardo Grobas

Elena Villanueva

Una mujer de aproximadamente 40 años fue asesinada anoche en la calle Zamora, en Vigo, por un vecino del edificio que se entregó a la Policía Nacional instantes después de, presuntamente, cometer el crimen; el tercero en lo que va de año en Vigo. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 21.00 horas en el número 70 de la citada calle, donde ambos residían, en domicilios diferentes, al menos desde hace más de un año. Solos dos puertas separaban ambas viviendas.

cfbe1272 260e 42bd af75 6c20acef013f 16 9 discover aspect ratio default 0

cfbe1272 260e 42bd af75 6c20acef013f 16 9 discover aspect ratio default 0

Según informó la misma vecina, que observó desde su vivienda los hechos, al poco rato de personarse en el domicilio los agentes y los técnicos sanitarios, el varón salió de su piso, presentando manchas de sangre en las manos, y se entregó directamente a la Policía, que procedió a su detención.

Previo arresto, los agentes trazaron un plan de localización en el que bloquearon varias valles de las inmediaciones a calle Zamora para evitar una posible huida del asesino.

En torno a las 23.00 horas se trasladó hasta el punto la comisión judicial formada por la jueza y el letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Instrucción 6 de Vigo, así como la médico forense, para proceder al levantamiento del cadáver.

Tal y como relató la vecina, una conocida de la víctima, el presunto autor del crimen, sexagenario, habría estado acosando a la mujer con varias notas en los últimos días previos al homicidio, y esperó a que entrase en su vivienda para abordarla, a tenor de como fueron encontradas las llaves en la puerta del domicilio.

Conocidos de la víctima, de nacionalidad española y trabajadora de Alcampo, aseguran que en las últimas semanas habría recibido mensajes del varón porque “la habría tomado con ella”, previsiblemente por alguna riña, extremo que todavía no ha podido ser confirmado.

Al cierre de esta edición, la comisión judicial junto al grupo de Homicidios de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo seguían trabajando en el domicilio procediendo a la inspección ocular del mismo, así como a entrevistas con testigos y recogida de pruebas de la vivienda del arrestado. Todo apunta a que este lunes pasará a disposición judicial tras prestar declaración en comisaría.

Con este caso, se trata del tercer crimen ocurrido en la ciudad viguesa en lo que va de año. Fue a comienzos de año, el 4 de enero, cuando la Policía Nacional localizó el cuerpo sin vida del profesor Benito Torreiro en su domicilio de la calle Areal.

Tan solo un mes después, en la calle Álvaro Cunqueiro, una mujer mataba a su marido acuchillándolo en el salón de su domicilio para después ella quitarse la vida con pastillas.