Investigación

La búsqueda del cuerpo de Juana Canal se retomará este viernes tras la confesión del exnovio

Se trata de la misma zona, colindante con una propiedad de la familia del detenido, en el que se han hallado desde 2019 restos pertenecientes a Juana Canal: primero un cráneo encontrado por un senderista y, hace unos días, restos de un fémur y huesos de la zona de la cadera

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, este jueves por la tarde en la zona que ha marcado en su declaración el novio de Juana Canal tras su confesión.

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, este jueves por la tarde en la zona que ha marcado en su declaración el novio de Juana Canal tras su confesión. / GUARDIA CIVIL

EP

La búsqueda de Juana Canal, la mujer de Ciudad Lineal (Madrid) desaparecida hace 19 años, se retomará este viernes de nuevo con presencia del exnovio, que fue detenido el miércoles y hoy ha confesado que ocultó el cuerpo de la que era su pareja en una zona boscosa de Navalacruz (Ávila) donde ya han aparecido restos óseos.

Según informan a Europa Press fuentes de la investigación, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han estado este jueves por la tarde en la zona que ha marcado en su declaración Jesús P.H.

Se trata de la misma zona, colindante con una propiedad de la familia del detenido, en el que se han hallado desde 2019 restos pertenecientes a Juana Canal: primero un cráneo encontrado por un senderista y, hace unos días, restos de un fémur y huesos de la zona de la cadera.

La principal línea de investigación apunta a que Jesús P.H. mató a Juana Canal y luego ocultó el cuerpo tras descuartizarlo, según han indicado fuentes de la investigación. En su declaración ante los investigadores, no obstante, el detenido sólo se ha responsabilizado de la ocultación del cadáver.

El que fuera novio de Juana Canal en el momento de su desaparición en 2003 ha confesado este jueves a los agentes que enterró su cadáver en la finca de Navalacruz a la que ha vuelto para marcar los dos puntos donde estarían sepultados sus restos.

La mujer, que en 2003 tenía 38 años y vivía en Madrid con sus hijos y su nueva pareja, desapareció tras una fuerte discusión con este. Fue el 22 de febrero de ese año cuando uno de los hijos regresó al domicilio tras pasar la noche fuera y encontró una nota redactada por la pareja de su madre, que le indicaba que habían tenido una fuerte discusión y que ella había salido corriendo y no había logrado encontrarla.

Se espera que este viernes Jesús P.H., para el que se autorizaron escuchas policiales, pase a disposición del juzgado de Ávila, una vez concluyan las diligencias de investigación.