Sin antecendentes

Un trabajador de una empresa de paquetería de Castellón se queda objetos electrónicos por valor de 25.000 euros y los hace pasar por perdidos

El hombre ha sido detenido por estafa y apropiación indebida

Algunos de los objetos robados.

Algunos de los objetos robados.

R.D.M.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Castellón a un varón por numerosos delitos de apropiación indebida y de estafa. Al parecer, aprovechaba su posición en la empresa de paquetería donde trabajaba y donde se le consideraba un empleado de confianza, para apropiarse de productos electrónicos que eran devueltos, que posteriormente registraba como perdidos.

El ser considerado por los responsables de la empresa como un empleado de confianza, le facilitó que durante un año y medio fuese apropiándose de diferentes productos y vendiéndolos posteriormente como si fuesen suyos, lo que le aportaba un "extra” considerable en sus ingresos económicos, detectando la investigación unos 25.000 euros en productos que había vendido utilizando aplicaciones de compra-venta en internet.

El rastreo de esos productos y la colaboración del Departamento de Seguridad de la empresa fueron determinantes para el esclarecimiento de los hechos.

En el registro domiciliario se encontraron multitud de objetos que él mismo manifestó haber sustraído de las instalaciones de la empresa en donde trabajaba.

El detenido carece de antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

La investigación continúa abierta para determinar la totalidad de los afectados y si pudiese haber otras personas que hubiesen colaborado con él en la comisión de los ilícitos penales.