Lucha antidroga

Golpe al tráfico de drogas en Pontevedra: registros simultáneos y una veintena de detenidos

Varios registros simultáneos en una nueva operación contra el narcotráfico en O Salnés

Registro de una vivienda en San Miguel de Deiro, en Vilanova de Arousa.

Registro de una vivienda en San Miguel de Deiro, en Vilanova de Arousa.

Redacción

Amplio operativo de la Policía Nacional en la comarca de O Salnés para asestar otro golpe al tráfico de drogas. Se están desarrollando registros en viviendas en los concellos de Vilanova, Vilagarcía y A Illa mientras agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Madrid y Greco Galicia ya han detenido a varias personas.

Para los registros de A Illa se han movilizado a las unidades caninas. En Vilanova los policías actúan en una construcción anexa a una vivienda en la parroquia de San Miguel de Deiro. En Vilagarcía la intervención se centra en la zona de A Laxe. Los agentes también estarían realizando registros en viviendas y un taller de coches en el municipio de Catoira. La mayor parte de esas actuaciones policiales se estarían desarrollando en A Illa de Arousa, lugar del que son la mayor parte de los detenidos. Algunas fuentes cifran este número en 25, aunque la investigación, que está llevando a cabo un juzgado de Vilagarcía, permanece secreta.

Unidades caninas en una vivienda en A Illa de Arousa.

Unidades caninas en una vivienda en A Illa de Arousa. / Iñaki Abella

Se trata del segundo gran operativo en la comarca en las últimas semanas, después de que el pasado mes de octubre se arrestase a cinco personas en el marco de la operación  "Heroin Brown-Turaco-Vieirados".