Tribunales

El padre de Diana Quer, antes del juicio a El Chicle por violar a su cuñada: "Si este individuo hubiera estado en prisión la vida de Diana no hubiera finalizado como finalizó"

Juan Carlos Quer envía también un mensaje a los políticos: "Educar a este tipo de personas no es suficiente. Hacen falta leyes penales efectivas que pongan a la sociedad en prevención"

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, asesinada por El Chicle.

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, asesinada por El Chicle. / XOÁN ÁLVAREZ

Ana Carro

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, la joven por cuyo asesinato cumple condena en prisión permanente revisable José Enrique Abuín, alias El Chicle, está este martes en A Coruña para asistir al 

, que vuelve a sentarse en e banquillo, ahora por la presunta violación a la hermana de su esposa cuando esta era menor de edad. "Estamos aquí mostrando apoyo a la tercera víctima de este asesino. Diana desafortunadamente no puede estar aquí, voy a hacerlo yo en su nombre para que ella esté presente en la sala", ha proclamado el padre de Diana Quer al llegar a la sala donde se celebrará el juicio a El Chicle por la violación de su cuñada.

"Siempre digo que cuando para un violador, un agresor sexual o un pederasta la justicia no llega, llega tarde o llega mal, siempre hay víctimas inocentes que van a pagar las consecuencias. Ojalá que no se volviera a repetir", ha añadido Juan Carlos Quer. "Son 17 años desde que sucedieron estos hechos", ha continuado, en alusión a la presunta violación por la que hoy se sienta El Chicle en el banquillo, y ha afirmado: "Si este individuo hubiera estado en prisión, la vida de Diana no hubiera finalizado en el modo en el que finalizó".

El padre de Diana Quer ha enviado también un mensaje a los políticos: "Educar a este tipo de personas no es suficiente. Hacen falta leyes penales efectivas que pongan a la sociedad en prevención. De lo que se trata es de que no vuelva a suceder y por eso estoy yo aquí".