Investigación

Miguel Ricart, asesino de Alcàsser, detenido por dirigir un narcopiso en Barcelona

El único condenado por el crimen de las tres menores fue identificado hace varias semanas por los investigadores de los Mossos y de la Guardia Urbana que luchan contra el tráfico de droga

Miguel Ricart.

Miguel Ricart. / laSexta

Guillem Sánchez

La unidad conjunta de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana que lucha contra el tráfico de droga en el Raval de Barcelona descubrió hace varias semanas que Miquel Ricart, el único condenado por los asesinatos de las niñas de Alcàsser, estaba a cargo de uno de los narcopisos investigados, según las fuentes consultadas por EL PERIÓDICO. Uno de los agentes que integran este grupo de trabajo policial lo identificó mientras tenían la lupa puesta sobre el menudeo de droga en el inmueble.

Según ha avanzado La Vanguardia, agentes de los Mossos d'Esquadra lo han arrestado finalmente este martes por la tarde por un delito contra la salud pública. Ricart se encontraba en libertad tras cumplir la condena de casi 22 años de cárcel por el asesinato de Miriam, Toñi i Desiree. Tras salir de la cárcel, se le localizó en una casa okupa en el distrito de Carabanchel (Madrid), en 2021.

En Madrid, Ricart, como actualmente en Barcelona, estaba en un local ocupado al que acudían toxicómanos y vendedores de droga, según el periodista Manu Marlaska. Ese local fue objeto de denuncias por parte de los vecinos. La policía madrileña acudió allí para un control rutinario y encontró a Ricart. Los agentes le pidieron que se identificara y este les mostró su DNI.

Ricart, alias 'El Rubio', fue el único condenado por el triple asesinato que desaparecieron en noviembre de 1992 y cuyos cuerpos fueron localizados en el paraje de La Romana el 27 de enero de 1993. El otro supuesto autor de estos crímenes que convulsionaron a la sociedad española, Antonio Anglés, huyó y figura en paradero desconocido desde entonces.