Violencia machista

Detenido en Benidorm por la muerte de una joven de 22 años que cayó desde un sexto piso

Los vecinos llamaron 45 minutos antes del fallecimiento por una discusión de pareja y luego fue el novio quien llamó a la Policía y dijo que se había caído por la ventana

Detenido en Benidorm por la muerte de una joven de 22 años que se precipitó desde un edificio.

Detenido en Benidorm por la muerte de una joven de 22 años que se precipitó desde un edificio. / Jose Navarro

R. Pagés - Carmen Tomàs | @carmencrows

La Policía Nacional investiga la muerte de una joven de 22 años que ha fallecido poco antes de las cinco de la madrugada tras caer al vacío desde un sexto piso en Benidorm. La pareja de la víctima ha sido quien ha llamado a la Policía para comunicar la muerte de la chica y ha relatado que ha sido un accidente al intentar pasar desde la ventana de una habitación al balcón de la vivienda. Sin embargo, la Policía, que había acudido 45 minutos antes al mismo domicilio por el aviso de unos vecinos denunciando una discusión de pareja, ha detenido al joven como presunto autor de un delito de homicidio y trata ahora de aclarar las circunstancias del suceso para verificar si la muerte ha sido accidental, como sostiene la pareja, o es un asesinato machista.

El suceso ha ocurrido en la calle Dinamarca, en el barrio benidormense de Els Tolls, cerca de la comisaría de la Policía Local. La delegada del Gobierno en la Comunidad ValencianaPilar Bernabé, ha confirmado que la Policía ha procedido a la detención de la pareja sentimental de la víctima por posible homicidio por violencia de género. Tanto la víctima como el detenido son de nacionalidad española.

Discusión en plena madrugada

La Policía Nacional ha sido alertada pocos minutos antes de las cuatro de la madrugada por vecinos del inmueble donde ha fallecido la joven. Los vecinos indicaron que había una pareja discutiendo en el sexto piso y se escuchaban gritos. Una patrulla de la Policía Nacional acudió al domicilio y se entrevistó con la pareja. Ambos reconocieron haber discutido, pero indicaron a los policías que la pelea no había "ido mayores".

Los agentes no vieron indicios de malos tratos en la víctima ni en la vivienda, por lo que se marcharon del lugar. A las 04:40 horas se recibió una nueva llamada del mismo edificio, pero en esta ocasión era la pareja de la víctima para comunicar que la mujer se había caído por una ventana del sexto piso.

De inmediato acudieron de nuevo los agentes y al llegar se encontraron en el portal al joven, que les indicó donde estaba la víctima. Los agentes comprobaron el fallecimiento de la joven, cuyo cuerpo estaba tendido en la zona ajardinada de la urbanización.

"Mi niña, mi niña"

Aunque inicialmente algunos vecinos han explicado que el arrestado bajó hasta la calle "tranquilo", otros testigos han afirmado que el chico bajó desde la vivienda hasta el portal llorando, gritando y pidiendo ayuda, con mucho nerviosismo y sin dejar de repetir "mi niña, mi niña".

Estas fuentes también han explicado que el joven pedía insistentemente a los agentes que le dejasen acercarse a la fallecida y que avisasen a la familia, y que no dejaba de ir de un lado para otro del rellano hasta que ha sido introducido en el coche patrulla.

En el momento de la detención, ha negado haberla tirado, aunque sí ha reconocido que tuvieron una discusión.

El joven ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio y ha sido trasladado a la Comisaría de Benidorm, donde se le tomará declaración. La Policía Judicial y la Policía Científica trabajan sobre el caso para tratar de determinar si la joven fue arrojada al vacío por su pareja o bien sufrió una muerte accidental tras la discusión de pareja que tuvieron poco antes del violento fallecimiento.

Otro asesinato en Benidorm

El pasado mes de septiembre de este año un hombre de 73 años asesinó a puñaladas a su mujer, de 67 años, en Benidorm y después se suicidó estrellando su vehículo contra una grúa. La policía conoció que se trataba de un crimen machista cuando acudió al domicilio familiar para notificar el fallecimiento del marido a la mujer y la hallaron muerta.

Mes funesto en violencia de género

De confirmarse esta muerte como un crimen por violencia machista serían 9 las asesinadas solo en el mes de diciembre de este año, sin contar otros tres casos que se están investigando. En total, serían más de 1.180 mujeres asesinadas desde que comenzaran las estadísticas en el año 2003. Además del Comité de crisis que convocó este miércoles el Ministerio de Igualdad, el ministro del Interior Grande-Marlaska ha dado hoy una rueda de prensa donde ha ordenado a las fuerzas de seguridad que se intensifiquen las medidas de protección a las víctimas de violencia machista.