Adeje

Mata a puñaladas a su expareja en Tenerife

La víctima logró salir a la calle para pedir ayuda a sus vecinos

Edificio de Armeñime donde se produjeron los hechos.

Edificio de Armeñime donde se produjeron los hechos. / E.D.

Pedro Fumero

Detenido un hombre de 44 años por asesinar a puñaladas a su expareja de 46 años en el municipio de Adeje. La agresión mortal ocurrió delante de sus hijos en una vivienda del barrio de Armeñime.

El presunto autor de este nuevo caso de violencia machista es de nacionalidad marroquí y fue arrestado por la Guardia Civil. Uno de los hijos de la víctima sufrió heridas al tratar de defender a su madre.

Los hechos ocurrieron a las doce de esta pasada medianoche. La víctima salió a la calle herida de muerte y fue asistida por varios vecinos, que le llegaron a poner una almohada bajo su cabeza.

El acusado trató de huir corriendo y un vecino logró retenerlo. Después, varios vecinos más impidieron que escapara, hasta que 20 minutos después una patrulla de la Policía Local de Adeje arrestó al presunto autor de los hechos y lo introdujo en el vehículo patrulla

Después agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo del indoviduo y el Equipo Territorial de Policía Judicial del Instituto Armado del Sur de Tenerife asumió la investigación.

Reacciones

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, se ha mostrado consternado con este episodio de violencia y ha convocado a la ciudadanía a secundar un minuto de silencio en el Ayuntamiento como repulsa contra cualquier violencia ejercida contra la mujer y en apoyo a la familia y amigos de la víctima.

"Esta mañana nuestro municipio se ha despertado con la terrible noticia del asesinato de Hayate a manos de su expareja. Un hecho triste y lamentable que cuando ocurre cerca de nosotros resulta aún más doloroso, si cabe", señala.

También el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha expresado su pesar este lunes "por el cruel asesinato" de una mujer en Tenerife y ha pedido acabar "con esta sinrazón" porque, ha advertido, "no podemos tolerar ni negar" el machismo, sino combatirlo.

El presidente canario ha lamentado que 2023 haya comenzado con el machismo "golpeando duramente a nuestra sociedad" por lo que, ha insistido, hay que acabar "con esta sinrazón" porque "no podemos tolerarlo ni negarlo. Hay que combatirlo".

Al mismo tiempo Torres ha expresado todo su apoyo al hijo y a toda la familia de la víctima, y ha concluido su mensaje de condolencias con la etiqueta "ni una menos".