Crimen de Patraix

Quién es el padre del hijo de Maje: su vida y la condena que cumple en prisión

David M. R. cumple una pena de 15 años por asesinato en el centro penitenciario de Picassent

Así es el padre del hijo de Maje: su vida y la condena que cumple en prisión.

Así es el padre del hijo de Maje: su vida y la condena que cumple en prisión. / VICENT M. PASTOR

T. García /M. Falcó/ T. D

El amor también surge entre rejas. Esta semana saltó la noticia del embarazo en prisión de María Jesús Moreno, más conocida como 'Maje' o la viuda de Patraix. Ella es la protagonista de uno de los sucesos más escalofriantes de los últimos años en la C. Valenciana, el conocido como Crimen de Patraix. Esta joven acusada junto con su amante y cómplice, Salvador Rodrigo Lapiedra, de cometer el asesinato de su marido, Antonio Navarro, cumple 22 años de prisión en la cárcel valenciana de Picassent. Pero poco se ha hablado hasta ahora de su actual pareja en prisión. David M. R. es el padre del hijo que espera y cumple condena por asestar 44 cuchilladas a su víctima y lanzar su cuerpo en el fondo del Xúquer con una bombona de butano amarrada a los pies.

Perfil: Cómo es David M. R, pareja de 'Maje'

David está entre rejas desde junio de 2008 por el crimen de Hugo Sáez, el hombre de 27 años que fue asesinado a puñaladas y arrojado al río Xúquer con una bombona de butano. Tal como adelantó Levante-EMV, del grupo Prensa Ibérica, en su día, el asesinato de este joven, podría estar relacionado con un ajuste de cuentas.

El cadáver fue descubierto por un amigo de la víctima cuando caminaba a orillas del Xúquer a la altura del Azud. Al ver flotando la bombona, tiró de la cuerda atada a una de las asas y sacó a la superficie el cuerpo sin vida de Hugo.

Este verano habrá cumplido su condena (15 años de prisión). Actualmente tiene 38 años y según adelantó ayer el programa de Ana Rosa, se encuentra en el módulo 29 de la cárcel de Picassent y no se le conoce ningún incidente en prisión. De hecho, ya disfruta de permisos penitenciarios.

¿Qué pasará con el bebé que esperan?

Maje y el padre de su futuro hijo tienen una relación afectiva de al menos tres meses de duración en la cárcel antes del embarazo. La pregunta ahora es, ¿qué pasará con el bebé que esperan? De momento, y lo que ha podido saber este periódico, la joven será trasladada en unos meses a la cárcel de Fontcalent (Alicante) al módulo de maternidad para que finalice allí su embarazo. Al margen de los planes que la pareja decida respecto al niño, él podría encargarse de los cuidados tras salir de prisión.

El pequeño puede permanecer con su madre en prisión hasta los tres años, pero después tendría que abandonar el centro penitenciario y criarse con los familiares más cercanos y, en todo caso, pueden mantener el contacto con la madre a través de las visitas periódicas.