Violencia machista

Detenido en Palencia por amenazar a su expareja y azuzarle a su perro

El hombre, que tenía una orden de alejamiento, la amenazó con un arma de fuego después de que la víctima llamara a la unidad de Protección de Víctimas de violencia de género de la Unidad de Familia y Mujer

Furgones de la Policía Nacional

Furgones de la Policía Nacional / Archivo

EFE

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 26 años que supuestamente amenazó en Palencia con un arma de fuego a su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento, y que además fue atacada por su perro de raza peligrosa al que azuzó para que la mordiera.

El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento por incumplir la orden de alejamiento con respecto a su expareja, según ha informado la Policía Nacional.

El pasado 26 de enero la víctima llamó entre sollozos a la unidad de Protección de Víctimas de violencia de género de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) y manifestó que estaba siendo agredida por su expareja.

Según la información facilitada, la llamada se cortó bruscamente sin que la mujer hubiera podido aportar más información sobre su identidad y el lugar de la agresión.

La Policía trató de comunicarse con ella en diez ocasiones, mientras daba aviso al Grupo de Atención al Ciudadano, hasta que consiguió hablar de nuevo con la mujer, que pudo identificarse e informar del lugar de la agresión, en el barrio del Cristo del Otero de Palencia, hasta donde se desplazaron los agentes.

Localizada la víctima, los agentes establecieron su protección y avisaron a los servicios sanitarios para que recibiera asistencia médica.

El presunto autor de la agresión había huido del lugar por lo que se inició una investigación hasta lograr su localización, identificación y detención.

La Policía realizó un registro en su domicilio, donde encontró varias armas de fuego.

Tras su arresto, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Palencia que ordenó su ingreso en prisión.