HALLAN HUESOS EN UN POZO DE SU PROPIEDAD

Detenido el sospechoso de la desaparición de un empresario en Manzanares (Ciudad Real)

El rastro de Juan Miguel Isla se perdió el pasado verano tras citarse con Antonio Caba, un intermediario que iba a ayudarle a vender una finca

Juan Miguel Isla, desaparecido en Manzanares el pasado verano. La Guardia Civil localizó su coche en Albacete en enero.

Juan Miguel Isla, desaparecido en Manzanares el pasado verano. La Guardia Civil localizó su coche en Albacete en enero. / CASO ABIERTO

La Guardia Civil ha hallado restos humanos en una finca de Valdepeñas (Ciudad Real), durante una operación de búsqueda del empresario Juan Miguel Isla, desaparecido desde el pasado verano. Los restos están en el fondo de un pozo en el interior de la finca, según ha sabido CASO ABIERTO, canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica. Tras el hallazgo, los investigadores han detenido al dueño de la propiedad, Antonio Caba Vázquez, que estaba presente en el registro. También a un segundo hombre por su posible implicación en el caso.

Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Benemérita (GEAS) están trabajando en la zona para rescatar esos huesos, que serán trasladados al laboratorio para ser analizados. El registro del terreno continúa.

Un millón de euros

El hallazgo se produce después de que los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) se hicieran cargo del caso, que investiga el juzgado de instrucción 2 de Manzanares. En el operativo también participan el Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) y el Grupo de Montaña de la Guardia Civil.

Juan Miguel Isla, un hombre de 58 años, separado y con dos hijos, desapareció el 22 de julio de 2022 después de acudir a una cita de negocios con ese intermediario de su pueblo. Isla viajó desde la Playa de San Juan, en Alicante, donde vivía con su pareja, hasta Manzanares, para asistir a esa reunión con el objetivo de vender una finca de su propiedad valorada en casi un millón de euros, según la investigación. En aquel viaje iba a cobrar unos 50.000 euros en metálico. Ni el empresario ni el dinero aparecieron.

El intermediario, sospechoso

Su coche, un Renault Clio, fue localizado el pasado 25 de enero, abandonado a las afueras de la ciudad de Albacete, después de que CASO ABIERTO difundiera su historia y la Guardia Civil pidiera la colaboración ciudadana para resolver el caso. El intermediario declaró en su día como testigo ante la Guardia Civil. Admitió haberse reunido con Isla, pero aseguró que lo había dejado, sano y salvo.

Jesús María González Borrajo, de 55 años, desapareció el 19 de junio de 2019.

Jesús María González Borrajo, de 55 años, desapareció el 19 de junio de 2019. / CASO ABIERTO

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil investiga la desaparición de otro hombre, también en Manzanares, y que también tuvo relación con el mismo intermediario. Se trata de Jesús María González Borrajo, un empresario de 55 años que desapareció el 19 de junio de 2019 después de vender dos Mercedes de alta gama a un conocido por unos 14.000 euros. En esa transacción, de acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, hizo también de intermediario el mismo hombre que tres años después ayudaría a Juan Miguel Isla a vender la finca de su familia.