Tribunales

Un cuarto detenido por la compra del bebé en Badajoz

Se trata de un varón de 30 años, familiar del matrimonio arrestado este martes. La pareja alega que lo que quería era "hacer un favor a su compatriota"

Imagen de los detenidos a su llegada a los juzgados de Don Benito (Badajoz).

Imagen de los detenidos a su llegada a los juzgados de Don Benito (Badajoz).

Samuel Sánchez

Ya son cuatro los detenidos por presunta implicación en un caso de gestación subrogada, prohibida en España, en Don Benito (Badajoz). A los dos detenidos, varón de 42 años y mujer de 43, además de la madre del bebé, se suma el arresto de un varón de 30 años.

La madre, de 28 años, permanece ingresada en el Hospital Don Benito-Villanueva y se encuentra en custodia policial. El resto de detenidos aún no han pasado a disposición judicial a la espera de que la mujer parturienta reciba el alta hospitalaria.

La pareja detenida ayer alega que no quería comprar el bebé, sino "hacer un favor a su compatriota", de nacionalidad. Ambos llevan residiendo en España 20 años, pero el abogado ha confirmado a la puerta del juzgado que solo el varón habla castellano. El último arrestado es familiar del matrimonio.

A los detenidos se les atribuyen delitos de suposición de parto y alteración de la paternidad, suplantación de identidad y falsedad documental.