Narcotráfico
Golpe histórico al narco: incautan en un municipio de Sevilla 7 toneladas de cocaína y armas de guerra
Es el mayor alijo interceptado hasta la fecha introducido mediante narcolanchas en el sur de España, en una operación con tres detenidos y se han aprehendido tres armas de fuego, entre las que se encontraba un fusil AK-47, y dos vehículos sustraídos
Redacción
La Guardia Civil se ha incautado en una finca de Coria del Río de siete toneladas de cocaína, el mayor alijo interceptado hasta la fecha introducido mediante narcolanchas en el sur de España, en una operación con tres detenidos.
Según ha informado el Instituto Armado, la operación tuvo lugar el pasado 27 de diciembre, cuando los agentes detectaron en la entrada del río Guadalquivir dos embarcaciones semirrígidas susceptibles de portar sustancias, lo que provocó que se hiciera un seguimiento exhaustivo tras el que se corroboró cómo se descargaba una gran cantidad de fardos.
Durante el registro de la finca a la que era trasladada la droga, los agentes localizaron dos zulos subterráneos hechos con dos contenedores marítimos donde la organización almacenaba los distintos alijos.
Estos espacios estaban adaptados específicamente para este propósito, así como para su acceso desde la parte superior de los mismos, que eran custodiados por los detenidos con armas largas.
En el operativo, en el que han participado medios aéreos, marítimos y terrestres, se ha detenido a tres personas y, además de la droga, se han aprehendido tres armas de fuego, entre las que se encontraba un fusil AK-47, y dos vehículos sustraídos.
- Un grupo estafa casi 80.000 euros a 17 personas de Rincón de la Victoria por el método del 'hijo en apuros
- ¿Por qué Valencia puede quitarle a Málaga el Mundial 2030?
- Málaga amanece helada: estos son los pueblos que han amanecido por debajo de los 0 grados
- La Guardia Civil pide a toda la población que mire al suelo antes de subir al coche: alerta por lo que está pasando
- El estudio malagueño de arquitectura HCP se mantiene entre los más destacados de España
- Antequera registra temperaturas de cuatro grados bajo cero
- 44 personas afectadas en Córdoba por una toxiinfección alimentaria tras comer montadito de pringá
- Málaga supera los 30 trenes diarios de alta velocidad, mientras los precios continúan bajando