EN EL DISTRITO DE CHAMBERÍ
Desmantelado en Madrid un centro de belleza ilegal: hay tres detenidas
Las arrestadas realizaban prácticas médicas sin ser personal cualificado y no cumplían las medidas establecidas para la conservación de las sustancias utilizadas
La Policía tuvo conocimiento de que utilizaban las mismas jeringuillas para aplicar los tratamientos estéticos en distintas clientas

POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional ha desmantelado un centro de belleza ubicado en el distrito madrileño de Chamberí, en el que se efectuaban tratamientos estéticos de forma ilegal. Hay tres mujeres detenidas, encargadas de llevar a cabo estos servicios.
Fuentes policiales consultadas por este medio, han detallado que las arrestadas son ucranianas, de entre 22 y 44 años. Realizaban prácticas médicas sin ser personal cualificado y no cumplían las medidas establecidas para la conservación de las sustancias utilizadas en los tratamientos.
"Labios rusos"
La investigación se inició a finales del año 2024 cuando se tuvo conocimiento de que en un establecimiento de estética y peluquería de Madrid se podría estar practicando tratamientos médicos y estéticos sin personal cualificado.
Desde el centro ilegal, utilizaban las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea para publicitarse, enviando mensajes en los que se hacían eco de tratamientos a un precio muy por debajo de lo habitual.
A través de esta publicidad, anunciaban que una de las detenidas, que residía habitualmente en el extranjero, estaría unos pocos días en España para realizar entre otros tratamientos, el conocido como "labios rusos", consistente en realizar infiltraciones en los labios para lograr resultados estéticos naturales similares a los de las modelos rusas.
Una trampilla
El día 6 de febrero se realizó la inspección del local junto con las autoridades sanitarias y laborales. Durante el registro, la mujer que se hacía pasar por médico y que estaba preparando la estancia para atender a una clienta, escondió entre su ropa un envase de toxina botulínica etiquetada en coreano. Además en uno de los cuartos había un diario escrito a mano en el que se explicaba paso a paso cómo realizar tratamientos estéticos.
Durante la inspección se observó que en una de las estancias había una trampilla cerrada con candado a la que se debía acceder gateando. En esta habitación había una pequeña nevera con envases de ácido hialurónico caducados que se encontraban a medio aplicar, una gran cantidad de cajas, neumáticos de vehículos y hasta un contenedor de basura.
Además, gracias al avance de la actividad investigadora, se tuvo conocimiento de que utilizaban las mismas jeringuillas para aplicar los tratamientos en distintas clientas.
Sin medidas sanitarias
A través de un canal de una aplicación de mensajería instantánea adquirían los productos que posteriormente iban a aplicar a las clientes. La mercancía llegaba al centro de belleza a través de empresas de mensajería sin que se guardaran las medidas sanitarias de frío exigibles para la conservación.
Por estos hechos, han resultado detenidas tres mujeres como responsables de los delitos contra la salud pública e intrusismo profesional. Ya han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.
- La justicia reconoce el derecho de una pareja a conocer quién les denunció falsamente y frustró que fueran familia de acogida
- Este es el pueblo de Málaga que fue fundado por el propio Julio César: está considerado uno de los más bonitos de toda España
- Esta es la taberna más famosa de toda Cádiz: más de 70 años de historia y platos desde 5 euros
- Málaga tiene en pleno centro la primera cafetería que sirve su café en lata y que tiene todos los dulces 'virales y enormes
- Investigan la posible relación del cadáver maniatado hallado en Mijas con una denuncia de secuestro
- El PSOE pide al Ayuntamiento medidas 'para acabar con la presencia de ratas
- Ocean Victory, el crucero made in Málaga llega al Puerto
- Así es el pueblo de Jaén que alquila viviendas a 30 euros al mes: estos son los requisitos