INVESTIGACIÓN
Una compañera de la educadora asesinada en Badajoz: "Podíamos haber sido cualquiera"
La trabajadora asegura que la situación en estos pisos es insostenible, con fugas, amenazas constantes y robos, pero reconoce que no esperaban este trágico suceso
Se han convocado concentraciones de condena y duelo en todos los centros de menores de la región

La Policía Nacional en la puerta de la vivienda de la calle Castillo de Benquerencia donde la educadora ha sido asesinada. / S. GARCIA
Sin poder aguantar el llanto y aún conmocionada por lo ocurrido, una compañera de la educadora de 35 años asesinada presuntamente por tres menores este domingo por la noche en un piso de cumplimiento de medidas judiciales de Badajoz ha reconocido que la situación que viven es "insostenible". "Hay fugas, amenazas constantes, robos... pero hasta este punto no se había llegado nunca", ha descrito esta trabajadora, que, sin embargo, ha asegurado que no esperaban que ocurriera un suceso de esta magnitud y gravedad.
Esta educadora ha explicado que en esta vivienda residen 4 menores y que lo habitual es que solo haya un trabajador al cargo por turno, aunque en ocasiones llegan a ser dos. "Podíamos haber sido cualquiera", ha dicho la trabajadora, que ha señalado que la fallecida no tenía más problemas que otros compañeros con los presuntos responsables de su muerte.
Sobre estos últimos, ha confirmado que uno de los tres detenidos -dos chicos y una chica- es un menor que se fugó de esta vivienda de la Urbanización Guadiana el pasado 1 de marzo y fue localizado y devuelto al piso 7 días después.
"Estamos muy mal", ha añadido esta trabajadora, que ha insistido en que lo sucedido ha sido un hecho "totalmente inesperado".
Concentración de duelo y condena
En todos los centros de menores de Extremadura se ha convocado una concentración en señal duelo y condena por el asesinato de María Belén Cortés Flor.
- Locura inmobiliaria en Málaga: venden un piso de 10 metros cuadrados en pleno centro por 125.000 euros
- El Hospital Civil de Málaga permite a los pacientes en cuidados paliativos despedirse de su animal de compañía
- Este es el restaurante de Málaga que ha marcado la vida de Antonio Banderas: 'Allí llevaba a mis primeras novias
- Un accidente colapsa la Ronda Este de Málaga con retenciones de hasta 17 kilómetros
- Los pantanos de Málaga ya han desembalsado por seguridad el agua que la capital se bebe en un año
- Los lectores eligen la mejor startup en los II Premios Empresa del año Banco Sabadell
- Juan Lucas inaugura su nueva tienda en la calle Salitre de Málaga tras dejar Armengual de la Mota
- Detenidas 43 personas durante la operación policial en Las Albarizas