Investigación
Seis detenidos por una agresión sexual grupal a una mujer en una nave de Gran Canaria
Los hechos se produjeron en la ciudad de Telde durante una salida con un grupo de conocidos, tras un consumo de sustancias estupefacientes

Hallan muerta a una mujer desaparecida en Burgos y detienen a su pareja al confesar el crimen
Redacción
Agentes de la Policía Nacional de la ciudad de Telde, en Gran Canaria, han detenido a seis varones, sin antecedentes policiales, con edades comprendidas entre 21 y 39 años, todos ellos de origen cubano, como presuntos autores de un delito de agresión sexual cometido en grupo contra una joven de 19 años, en el interior de una nave industrial.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado día 16 de marzo. La investigación comenzó cuando la víctima, en un evidente estado de alteración y aturdimiento, relató lo sucedido a su pareja sentimental, quien junto con el padre de la joven, alertó a la Policía Nacional.
La víctima fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Las Palmas, donde se activó de inmediato el protocolo de actuación ante casos de agresión sexual. La funcionaria de guardia de la UFAM (Unidad Atención a la Familia y Mujer) se desplazó al centro sanitario para entrevistarse con la joven.
La víctima manifestó que aunque no recordaba con claridad todos los detalles debido a su estado de semiinconsciencia, a consecuencia de las sustancias consumidas, si pudo recordar que había sido agredida sexualmente por al menos tres varones, sin su consentimiento.
Posteriormente, la víctima se traslado en taxi hasta el domicilio de su pareja, al que le relato lo sucedido, durante el trayecto, la víctima le confesó por mensaje que “todos la habían tocado”.
Los agentes encargados de la investigación lograron identificar rápidamente a los autores de los hechos gracias a la declaración de la víctima y la colaboración de testigos, por lo que procedieron con la mayor celeridad a la detención de los seis implicados.
Una vez en dependencias policías, se comprobó que dos de los arrestados estaban en situación administrativa irregular en territorio nacional. Tras finalizar las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
- Este es el pueblo de Málaga que fue fundado por el propio Julio César: está considerado uno de los más bonitos de toda España
- Esta es la taberna más famosa de toda Cádiz: más de 70 años de historia y platos desde 5 euros
- Las redes arden con el debate de la peor provincia de Andalucía: 'Costa no tendremos, pero somos la provincia con más playas de interior...
- Investigan la posible relación del cadáver maniatado hallado en Mijas con una denuncia de secuestro
- Dos 'influencers' enloquecen con el plato tradicional de un pueblo andaluz: 'No sabíamos ni que existía
- El único 'pueblo libro' de toda España está en Andalucía y se encuentra a dos horas de Málaga: te puedes encontrar a 'El Principito El Quijote' o 'Mary Poppins
- La Guardia Civil ya multa: vigila miles de maleteros de coches para comprobar que lleves rueda de repuesto
- Un nuevo chiringuito desembarca en Málaga, en el paseo marítimo de La Misericordia