Sucesos

La vida sigue igual en la calle Gaucín: los vecinos recuperan la normalidad después del tiroteo

Vecinos y comerciantes de la zona señalan que la actividad continúa mientras se intentan olvidar de los luctuosos hechos acontecidos en la tarde del pasado miércoles

Fachada de la peluquería donde se produjo el tiroteo.

Fachada de la peluquería donde se produjo el tiroteo. / L.O.

Rafael del Pozo

Málaga

El tiroteo ocurrido hace dos días en la calle Gaucín, en el distrito de Carretera de Cádiz no parece haber afectado al día a día de los vecinos. La gente lleva a cabo sus labores cotidianas con total normalidad una vez pasado el revuelo que generó la situación en el momento, y la atención mediática que estos hechos produjeron.

Más allá del susto inicial, la actividad de la calle se desarrolla con normalidad. Los comercios siguen abiertos, la gente compra y acude a sus puestos de trabajo. Todavía se escucha algún comentario en el barrio, pero los vecinos prefieren pasar página.

La peluquería de Taoufik, el epicentro del tiroteo

Los disparos se llevaron a cabo en la puerta de la peluqería El Andaluz, local regentado por Taoufik, que abrió justo el día que se produjeron los acontecimientos. Taoufik asegura que la gente de calle Gaucín sigue con su vida, aunque sabe que es normal que "haya algunos nervios después de lo que pasó". En su caso, que vivió en primera persona los incidentes, pues en ese momento atendía al hijo de una de las víctimas, todavía queda algún recuerdo de intranquilidad: "Pasó todo en la puerta y después se quedaron los casquillos de la pistola en el suelo. Todavía tengo el susto en el cuerpo, pero poco a poco se va pasando", afirma el peluquero.

La situación le impactó porque era la primera vez que veía un arma: "Sólo las había vista en películas", dice con un tono de humor. A Taoufik le impacta la facilidad con la que algunas personas consiguen un arma, es algo que le hace pensar que "las cabezas están muy mal", pero prefiere olvidar el tema y continuar disfrutando de su local recién inaugurado.

En el centro de educación de personas adultas El Torcal también presenciaron los hechos. Desde la conserjería de este centro comentan que se encontraban allí cuando comenzaron los disparos y que tuvieron que atender al hombre afectado, de 73 años, que pasaba por allí cuando recibió un disparo en el tórax. A pesar de esto, no consideran que se haya alterado la actividad habitual del centro, ni del barrio: "La gente hace las cosas con total normalidad", apunta el conserje.

Las obras continúan con la baja de los trabajadores heridos

En el local que se encuentra en plena reforma, justo al lado de la peluquería, las obras siguen su curso. Eso sí, dos de los trabajadores, de 36 y 38 años, se han tenido que dar de baja al ser víctimas de los disparos. Los gerentes del lugar no han querido hacer declaraciones sobre los sucesos acontecidos.

Tracking Pixel Contents