Canarias
La madre del menor que se precipitó desde un edificio en Las Palmas de Gran Canaria asegura que el niño sufría bullying
El último parte médico califica de "estable" el estado del menor, aunque permanece ingresado en la UMI del Hospital Materno Infantil
La Consejería de Educación señala que "está recabando información con el instituto"

Edificio del que se ha precipitado el menor. / LP/DLP
Alexandra Socorro
La madre del menor que se precipitó desde el octavo piso de un edificio de Las Palmas de Gran Canaria en la tarde de este lunes asegura a LA PROVINCIA que el niño sufría bullying, motivo que la llevó a quejarse al centro escolar en el que estaba matriculado el adolescente con el objetivo de que el instituto tomase medidas frente al problema.
Pese a que la Policía Nacional se refiere a lo sucedido como "intento de suicidio" que se encuentra bajo investigación pero del que "no constan denuncias previas por acoso escolar o bullying", la madre del adolescente subraya que sí había acoso escolar y, además, comenta que se trata de un problema con el que conviven, dirariamente, "desde hace tiempo".
Dada la situación de acoso continua, decidió hablar con el instituto y, desde el centro escolar, según cuenta, le aseguraron que hablarían con los menores implicados para tratar de alcanzar una solución. Sin embargo, reconoce que nunca realizó denuncias a las autoridades, por lo que en la base de datos no puede haber registro de denuncias previas.
Por su parte, la Consejería de Educación señala que "está recabando información con el instituto".
La investigación
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos, que se produjeron alrededor de las 18.15 horas en un inmueble ubicado en la calle Diego Betancor Suárez del barrio de La Feria, se encuentran bajo investigación por parte de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Canarias. A esta hora, los agentes especializados están a la espera de poder tomar declaración al padre y a la madre del menor, con el fin de recabar información que permita esclarecer los hechos.
Además, el último parte médico reporta al adolescente como "estable", aunque permanece ingresado en la UMI del Hospital Materno Infantil, hasta donde fue trasladado con varios traumatismos graves. La madre afirma que, pese a esta estabilidad, la situación aún es grave y crítica.
Recopilación de los hechos
El suceso se produjo este lunes alrededor de las 18.15 horas. Según fuentes de la investigación, fue el propio padre del niño el que contactó con el 1-1-2 para alertar a los servicios de emergencia de que su hijo se había caído por la ventana de la vivienda. Dado el estado de nervios en que se encontraba, en esa llamada el progenitor apenas pudo verbalizar palabras más allá de comunicar que el niño había caído, según explican fuentes de la investigación.
En el momento de los hechos, el menor estaba acompañado por su hermana, una niña de nueve años. Fue la madre de los menores, que vigilaba a los niños a través de una cámara de seguridad instalada en la vivienda, la que a través de las imágenes vio a su hija llorando, por lo que avisó al padre para que subiese a la casa a ver qué ocurría. Al acceder a la casa, según relató el padre a los agentes, oyó cómo el joven se precipitaba desde el octavo piso. La investigación para esclarecer los hechos continúa abierta.
- Este es el restaurante de Málaga con el “mejor pescaíto” que tiene pescadería propia: se puede comer por menos de 15 euros
- Un preso de Alhaurín de la Torre se fuga durante una visita a un hospital de la capital
- La nueva letra que tendrán las matrículas de los coches en España a partir del próximo mes
- Juanma Moreno reta a Óscar Puente y se ofrece para hacer el tren litoral de Málaga: 'Si el Gobierno se siente incapacitado, que hable con nosotros
- Un acertante de Málaga, premiado con más de 634.470 euros en la Primitiva
- Estos son los pueblos más felices de España: tres de ellos están en Málaga
- El PTA aprieta por el metro y el Cercanías tras recordar que el 60% de sus trabajadores vive en Málaga capital
- La Guardia Civil ya multa: vigila miles de maleteros de coches para comprobar que lleves rueda de repuesto