Delicado pronóstico
Operado de urgencia el herido grave por el atropello de Cornellà
Su estado ha empeorado y estará sedado en la UCI del Hospital de Bellvitge hasta el lunes como mínimo

Atropello masivo delante del RCDE Stadium en Cornellà antes de iniciarse el partido entre el Espanyol y el FC Barcelona / Jordi Cotrina
Germán González
El hombre ingresado en estado grave por el atropello múltiple del jueves en Cornellà de Llobregat ha tenido que ser operado de urgencia esta madrugada. Lleva casi dos días en la UCI del Hospital de Bellvitge. Según han explicado a EL PERIÓDICO fuentes conocedoras del caso de primera mano, su estado de salud ha empeorado y seguirá sedado al menos hasta el lunes. Está en coma inducido por un coágulo en la cabeza a causa del impacto del turismo que arrolló asistentes a un partido del campo del RCD Espanyol.
La familia de la víctima está en el Hospital de Bellvitge para hacerle compañía y el pronóstico médico es incierto. Había quedado inconsciente ya al ser arrollado y la estrategia médica ha sido paliar el traumatismo cranoencefálico con un coma inducido. Tiene 41 años, es profesor y tiene un hijo menor de edad.
Por otro lado, el Departament de Salut ha ofrecido una actualización del balance de heridos. Además del hombre en coma, otra persona sigue ingresada en centro hospitalario. Los otros 15 heridos en el siniestro han sido dados de alta.
El atropello
Un tribunal deberá pronunciarse este sábado sobre la conductora que causó el atropello, que podría ir a la cárcel de forma preventiva o quedar en libertad a la espera del juicio correspondiente. Tiene 34 años y fue detenida in situ. Según varios testigos, realizó un primer atropello menos grave, la muchedumbre la increpó por circular por una vía masificada y entonces tuvo lugar el arrollamiento de una veintena de aficionados pericos, que se saldó con 17 personas heridas de diversa consideración.
Las causas del atropello no son claras. El jefe de la Región Metropolitana Sur de los Mossos d'Esquadra, el comisario Eduard Sallent, ha declarado que la conductora que pudo sentirse "acosada" por los aficionados, que poco antes habían zarandeado el coche y le habían lanzado objetos que causaron daños en el mismo. Los hechos tuvieron lugar a las 21:02 h en la avenida del Baix Llobregat de Cornellà, zona por la que la mujer podía circular al ser residente en la localidad.
- La trama de Ábalos y Cerdán impulsa a Moreno y arrolla al PSOE de Montero: 'Vaya papelón que les ha tocado
- Los “mejores bocadillos” de toda Málaga se hacen en uno de los lugares más conocidos de la capital: “Son brutales…”
- Muere el bebé hospitalizado tras ahogarse en la bañera de su casa en Monda
- Gritos de 'presidente' y banderas de España y Andalucía reciben a Feijóo en un abarrotado polideportivo de Málaga
- La ONCE deja en Málaga un 'Sueldazo' de 240.000 euros en diez años en la barriada de La Luz
- Ingresa crítico en el Materno un bebé tras ahogarse mientras lo bañaban
- Horario y dónde ver por TV el Unicaja-Real Madrid, tercer partido del play off de semifinales de la Liga Endesa
- Así será BRØ, la nueva discoteca de Málaga con 1.600 metros cuadrados