Investigación
El atracador del asalto en el aeropuerto de Gran Canaria recibió cinco disparos
El Juzgado de Instrucción nº 2 de Telde recopila grabaciones y testimonios para esclarecer el suceso en el que un joven de 18 años, armado con un cuchillo, fue abatido por la Policía Nacional

Redacción
Redacción
El entorno del aeropuerto de Gran Canaria fue escenario este sábado de un grave incidente que ha desencadenado una investigación judicial en curso. Un joven de 18 años fue abatido por la Policía Nacional tras protagonizar un presunto intento de robo con violencia y amenazar la integridad de varios ciudadanos con un cuchillo de grandes dimensiones. El hecho ocurrió en una zona con una alta afluencia de personas, lo que generó un peligro real y directo para la seguridad pública.
Según ha informado la Policía Nacional, los agentes se vieron obligados a emplear sus armas de fuego como último recurso ante la actitud violenta del individuo. El joven, tras presuntamente atacar a un taxista con un arma blanca, se habría dirigido con violencia hacia los agentes actuantes, llegando a derribar a uno de ellos e intentar hacer lo mismo con otro. Ante la amenaza directa, los agentes respondieron con el uso reglamentario de sus armas.
La víctima recibió cinco disparos
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado en un comunicado que el joven recibió cinco disparos, uno de ellos en el cuello. El suceso ha quedado bajo investigación del Juzgado de Instrucción nº 2 de Telde, que desde este sábado se encuentra de guardia y ha abierto diligencias previas para esclarecer las circunstancias exactas que llevaron al desenlace fatal.
Como parte de la investigación, el juzgado ha solicitado y está recopilando grabaciones de cámaras de videovigilancia ubicadas tanto dentro como fuera del aeropuerto. El objetivo es realizar una reconstrucción detallada de los hechos, evaluando el comportamiento del fallecido y la actuación policial. Las imágenes disponibles hasta el momento muestran que el joven se encontraba “fuera de sí” y armado con un cuchillo que representaba una amenaza para las personas presentes en el área.
Tras el tiroteo, los servicios médicos del aeropuerto, junto con personal del Servicio Canario de Salud, acudieron de inmediato para intentar reanimar al joven. A pesar de los esfuerzos, no fue posible salvarle la vida y su fallecimiento fue confirmado en el lugar de los hechos.
- Este es el nuevo bar de Málaga con caña y espeto a solo dos euros que debes visitar: “Es de lo mejorcito…”
- Abre al tráfico la nueva conexión de la carretera A-404 con la avenida Santa Clara para descongestionar los accesos a Alhaurín de la Torre
- Unicaja 2025/2026: Raznatovic quita, Raznatovic repone
- Una familia se muda de Irlanda a Málaga para cambiar de vida y se sorprende con lo que encuentra: “Ya no vivimos para cobrar y pagar”
- Enfermeras y fisioterapeutas de Málaga saldrán a la calle para exigir el fin de 15 años de pagas extra recortadas
- Este es el bar a diez minutos del centro que tiene los camperos más grandes de toda Málaga: 'Es un reto de comida...
- VPO en Málaga: el Gobierno entrega el proyecto definitivo de las 1.400 VPO de Buenavista
- Aurelio Rojas, cardiólogo malagueño: 'El Omega 3 puede mejorar el estado de ánimo y reducir la depresión y ansiedad