Campo Lameiro

Hallan dos cuerpos calcinados en un coche en Pontevedra

El vehículo fue localizado por dos senderistas, que dieron aviso a la Guardia Civil

Vista general del municipio de Campo Lameiro.

Vista general del municipio de Campo Lameiro. / Noé Parga

Ana López

Pontevedra

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra ha informado este mediodía del hallazgo de dos cuerpos calcinados en el interior de un coche en un lugar apartado de A Caneda, en el municipio de Campo Lameiro.

Tal y como explicó el subdelegado, Abel Losada, alrededor de las 12 horas del mediodía "la Guardia Civil tuvo conocimiento de un coche calcinado con dos cuerpos en su interior". El vehículo fue localizado por unos senderistas, que fueron quienes dieron aviso a las autoridades.

Las fuerzas de seguridad están trabajando para la identificación de los dos cadáveres y el esclarecimiento de los hechos. "Esta identificación tendrá que ser a través de la prueba de ADN, dado el nivel de deterioro que presentan los mismos". Hasta el lugar también se han trasladado el alcalde de la localidad, Carlos Costa, y el párroco de Campo Lameiro, Fermín Santiago.

La Subdelegación del Gobierno subraya que "todas las hipótesis están abiertas" y que "por el momento no hay más datos que ofrecer".

El alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa -de verde-, y el párroco, Fermín Santiago, en el lugar donde hallaron el cadáver y el coche calcinados.

El alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa -de verde-, y el párroco, Fermín Santiago, en el lugar donde hallaron el cadáver y el coche calcinados. / Gustavo Santos

Poco antes de las cinco de la tarde tuvo lugar el levantamiento de los dos cuerpos, de quienes se desconoce su identidad.

La noticia ha corrido como la pólvora en toda la comarca y en el propio municipio de Campo Lameiro hay un gran pesar y sorpresa por los hechos. Los vecinos hacen cábalas sobre quiénes pueden ser los fallecidos e incluso algunos afirman que no pueden ser habitantes de este concello y apuntan a otros como Moraña.

El lugar donde aparecieron los cuerpos y el coche apenas cuenta con tres casas y la mayoría de la población de la zona son personas mayores.

No se ha permitido el acceso a la prensa para tomar fotografías del vehículo quemado para que los allegados de las víctimas no conozcan la noticia a través de los medios de comunicación en lugar de por vías oficiales.

Tracking Pixel Contents