Tribunales

Piden tres años de cárcel para el acusado del doble atropello mortal de Almayate

La Fiscalía de Málaga también propone que el investigado, que abandonó el lugar del accidente, indemnice con casi 397.000 euros a los familiares de los fallecidos y que se le prohíba conducir durante tres años

La Guardia Civil de Tráfico investigó los hechos.

La Guardia Civil de Tráfico investigó los hechos. / l.o.

Málaga

La Fiscalía de Málaga pide tres años de prisión para el hombre acusado del doble atropello mortal de una pareja en la N-340 a su paso por Almayate (Vélez-Málaga). Según fuentes judiciales, el ministerio fiscal sostiene el escrito de acusación sobre los delitos de homicidio por imprudencia y contra la seguridad vial, solicitando también para el procesado la privación de conducir vehículos a motor durante tres años y una indemnización en concepto de responsabilidad civil a la familia de las víctimas de 396.900 euros (203.000 por el hombre y 193.900 por su pareja). Las fuentes han añadido que la instrucción ha finalizado y que la causa sólo está pendiente de que la juez dicte el auto de apertura de juicio oral.

Los hechos a juzgar trascendieron sobre las 10.45 horas del 4 de febrero de 2023. Los cuerpos de dos personas fueron avistados en la cuneta de la N-340, a la altura del arroyo del Búho, por el equipo médico de una ambulancia del 061 que pasaba por ese punto de Almayate después de realizar un servicio en la zona. Tras certificar la muerte de las víctimas, un hombre y una mujer, avisaron a Emergencias 112 y a la Guardia Civil para informar de que los dos cadáveres presentaban lesiones compatibles con un atropello, aunque no había rastro del vehículo implicado.

El instituto armado se hizo cargo inmediatamente del caso e identificó a los fallecidos como un matrimonio de 73 y 58 años que vivían en la zona. Los agentes no tardaron en localizar el coche involucrado, ya que el propietario del mismo denunció en Vélez-Málaga la sustracción del vehículo horas después de la tragedia. El hombre alegó haber encontrado el turismo aparcado en un lugar distinto a donde él lo había dejado y con importantes daños en la zona delantera, pero un día después la Guardia Civil confirmó su detención como presunto autor de los hechos y su posterior puesta en libertad con cargos.

Pasados unos días, la Guardia Civil informó de que los investigadores habían vuelto a arrestar al propietario del coche, en esta ocasión al entender que la denuncia del robo del vehículo era falsa. Tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad provisional mientras se le investigaba por los delitos de homicidio imprudente, contra la seguridad vial y denuncia falsa, aunque este último se ha descolgado definitivamente del procedimiento. Fuentes judiciales indicaron entonces que la juez que le tomó declaración lo dejó en libertad provisional porque ninguna de las partes solicitó lo contrario, aunque sí le puso como medida cautelar presentarse cada quince días en el juzgado.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents