En Corvera
Detienen a un hombre en Asturias por tenencia ilícita de armas y tras amenazar con una carabina a un repartidor
El acusado, un hombre de Cancienes de 55 años sin licencia de armas, tenía en su posesión una pistola, cuatro carabinas -una de ellas con silenciador- y un machete de 35 centímetros de longitud de hoja

Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo. / Marcos León
Christian García
Pistolas, machetes, carabinas... La Guardia Civil de Asturias incautó cinco armas de fuego y un arma blanca el pasado miércoles 28 de mayo que estaban en posesión de un hombre, vecino de Corvera y de 55 años de edad, que fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas y de tenencia ilícita de armas. Los hechos tuvieron lugar tras una denuncia presentada ante la Benemérita por un trabajador de una empresa de paquetería.
Según habría indicado el denunciante, que acudió al domicilio del detenido para entregar un envío, este le recibió en la puerta de su vivienda con un arma corta de fuego de pequeño tamaño con la que le amenazó y encañonó. El trabajador, que indicó que trató de mantener la calma como pudo, entregó el paquete sin entrar en discusiones y abandonó el lugar lo más rápido posible.
Tras recibir la alerta de los hechos, la Guardia Civil informó que se inició una investigación para verificar los hechos denunciados, permitiendo averiguar que el presunto autor de los delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas, carecía de licencia para su posesión.
Posteriormente, el Juzgado de 1.ª Instancia e Instrucción de Avilés en funciones de Guardia autorizó la entrada y registro en el domicilio del detenido la misma tarde de los hechos. Como consecuencia de las diligencias se intervinieron una pistola marcha Tanfoglio Giuseppe, modelo OT-27 y del calibre 0.25; un machete de 35 centímetros de longitud de hoja; una carabina de aire comprimido de calibre 5.5, otra de 4.5 y otra del mismo calibre y con silenciador posiblemente modificado; y una pistola de aire libre marca Gamo -este tipo de armas se consideran prohibidas-.
En el registro se intervinieron, además, varias cajas de perdigones de diversos calibres y características.
Tal y como informó la Guardia Civil, como resultado de la actuación llevada a cabo se procedió a la detención del acusado por un presunto delito de tenencia de ilícita de armas y de amenazas, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Avilés tras finalizar las diligencias. Por su parte, las armas fueron depositadas en la Intervención de Armas de Avilés a disposición del Juzgado conocedor de los hechos.
- Resuelven una de las mayores incógnitas de Málaga: esto es lo que significan las siglas AGP del aeropuerto
- Así son los ‘bollycaos’ malagueños que están arrasando por toda Andalucía: “Han volado en media hora…”
- Ya es oficial: Así puedes solicitar la nueva ayuda de 700 euros compatible con el Ingreso Mínimo Vital
- Hacienda puede multarte ya con más de 100.000 euros por ingresar o sacar dinero en efectivo
- Un coche da una vuelta de campana y vuelca tras chocar contra otro vehículo en Málaga capital
- Nuevo crimen machista en Málaga: una mujer asesinada a martillazos por su pareja en Fuengirola
- Así será la noche de San Juan en Málaga capital
- Tillie y Kravish, dos decisiones claves en la planificación del Unicaja 2025/2026