Investigación
Detenido en Salamanca un hombre tras meses recluido en su domicilio para eludir el ingreso en prisión por maltrato
El arrestado se había encerrado en su casa tras tener conocimiento de la orden de búsqueda

Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL
EP
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre que permanecía recluido en su domicilio desde hacía varios meses para evitar cumplir una orden judicial de ingreso en prisión dictada el pasado mes de junio por un delito de malos tratos.
La detención se produjo la semana pasada como resultado de las investigaciones realizadas por agentes de la Comisaría de Salamanca, que localizaron el domicilio en el que el fugitivo se ocultaba.
Una vez obtenida la correspondiente autorización judicial de entrada y registro, los agentes accedieron a la vivienda y procedieron a su detención.
El hombre se había encerrado en el domicilio tras tener conocimiento de la orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, momento en el que abandonó su trabajo y vendió su vehículo. Para mantenerse durante este tiempo, contó con la ayuda de personas de su entorno más cercano, que se encargaban de facilitarle alimentos, tabaco y otros productos de primera necesidad.
Tras su arresto, el detenido ha sido puesto a disposición judicial y ha ingresado en prisión en cumplimiento de la orden existente.
Fuente: El Periódico
- La playa de Málaga que los expertos destacan entre las más 'originales y secretas' de Europa: 'En sus aguas se pueden ver peces de colores, pulpos y estrellas de mar
- La Junta de Andalucía vende tres edificios abandonados del Centro de Málaga para construir vivienda protegida
- Los vecinos de Pedregalejo se concentrarán este domingo para protestar por las obras del paseo marítimo: 'Vamos a expresar nuestra indignación por el resultado
- Málaga declara en alerta a Campanillas hasta el 3 de septiembre tras detectar el virus del Nilo en un mosquito: 'No se ha registrado ningún caso en personas o animales
- La Junta de Andalucía elige a la empresa que construirá el nuevo consultorio de Cártama Pueblo
- Guía para ver el eclipse en Málaga el 12 de agosto: consejos para disfrutarlo de forma segura
- Jerónimo Macías, alcalde de Tolox: 'Ni siquiera nos han dado alternativas
- El Atlético de Madrid acelera el mercado antes de recibir al Málaga CF: Julián Álvarez, Ruggeri, Molina...