Investigación
Asesinada una mujer en Madrid en un posible caso de violencia machista
La expareja de la víctima se ha entregado en comisaría tras cometer presuntamente el crimen

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE
Héctor González
En lo que apunta a ser un nuevo caso de violencia machista, una mujer ha sido asesinada este miércoles a manos de su expareja en la calle López de Hoyos, en pleno centro de Madrid.
Según han informado fuentes policiales, un hombre ha sido detenido ya como principal sospechoso y permanece bajo y custodia mientras los agentes de Homicidios y la policía científica trabajan en el lugar de los hechos.
El arrestado tendría una orden de alejamiento en vigor por malos tratos sobre su expareja, ta y como han confirmado fuentes de la investigación, y se ha entregado voluntariamente a una patrulla que se encontraba en las inmediaciones de la comisaría de Tetuán.
Inmediatamente se ha mandado a un operativo al domicilio, donde los agentes han hallado a la mujer sin vida sobre una cama y con evidentes signos de violencia. El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se ha hecho cargo de la investigación.
Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está "recabando datos" sobre el suceso que, de confirmarse la motivación machista, sería el primer caso de violencia de género del año en la región tras sumar cuatro en 2025.
- Neptuno y Venus ya vigilan el Puerto de Málaga, aunque está pendiente la fecha de presentación
- El Puerto de Málaga empieza a plantar sus colosos: arranca el montaje de las esculturas gigantes de Ginés Serrán
- Siete colegios de Málaga entre los 100 mejores de España según Forbes: en uno estudió Pablo Alborán
- El Gobierno andaluz declara de interés de la Comunidad Autónoma el plan de mejora del cauce del Guadalmedina
- Así están los embalses de Málaga: La Viñuela revive tras la sequía y los del Guadalhorce en niveles históricos
- Málaga se enfrenta a una subida de hasta el 50% en la cesta de la compra por la guerra en Oriente Medio
- Artesanía, foodtrucks y castillos hinchables: todo lo que tienes que saber sobre el mercadillo más grande de Málaga, que se celebra este sábado
- Huelga en el Metro de Málaga: ¿a qué hora afectarán los paros a los pasajeros?