Los componentes del nuevo sistema operativo Windows Embedded CE 6.0 R2 permiten a los dispositivos conectar más fácilmente con Vista y Windows Server 2008.

Además, el nuevo SO ofrece el Remote Desktop Protocol (RDP) 6.0 más actualizado, que despliega importantes ventajas para los usuarios, como asistencia para Secure Sockets Layer/Transport Layer Security (SSL/TLS), Network Level Authentication, Server Authentication, y gráficos de color de 32 bites.

Los dispositivos de Chip PC con Windows Embedded CE 6.0 R2 se optimizan para su fácil manejo, seguridad y despliegue sencillo, junto con la propuesta de apoyo de periféricos de USB extensivos y el valor añadido de RDP 6.0 de opciones de visualización avanzadas (Wide Screen y altas resoluciones), mecanismo de autentificación y Server Authentication Support.

La gama superior de dispositivos de clientes ligeros de Chip PC con el nuevo SO ofrecerá lo siguiente:

-- Apoyo mejorado de periféricos de USB

-- Seguridad mejorada:

-- SSL/TLS Protocol Support: apoyo para utilizar los protocolos Secure Sockets Layer (SSL) y Transport Layer Security (TLS) para encriptar los datos enviados mediante un canal de RDP. SSL y TLS son protocolos que permiten a las comunicaciones cliente/servidor comunicar en un modo que reduce el riesgo de espionaje, manipulación de datos y falsificación de mensajes. Los protocolos SSL/TSL ofrecen privacidad de comunicaciones de autentificación sobre Internet utilizando la criptografía.

-- Network Level Authentication: un método de autentificación que termina el proceso de autentificación del usuario antes de que se establezca una Remote Desktop Connection completa y aparezca la pantalla de registro, como la de que un cliente sólo puede contactarse a un servidor si ese servidor lo autentifica antes. Network Level Authentication requiere menos recursos de servidor remoto, mejora la seguridad y protege a los usuarios de conectarse a ordenadores remotos que están configurados para fines maliciosos.

-- Server Authentication: verifica que el cliente se conecta al servidor remoto correcto y ayuda a evitar que el cliente se conecte a un servidor al que no pretendía conectarse. Además, ayuda a prevenir la exposición no intencionada de información confidencial a un servidor en la red empresarial.

-- Apoyo de visualización mejorado:

-- Resoluciones de visualización personalizadas (Wide-Screens): RDP 6.0 permite ratios de resolución de visualización personalizada, como 16:9 o 16:10. La resolución máxima admitida es 4096 x 2048.

-- Apoyo multi-visualización - cubriendo monitor: permite visualización de escritorio en múltiples monitores (monitor spanning).

-- Profundidad del color hasta 32 bites por pixel (True Color).

Chip PC continuará suministrando dispositivos con la versión anterior de CE 4.2 OS y proporcionará CE 6.0 R2 por petición del cliente. La nueva versión del SO está disponible a partir de hoy.