Se trata de un dispositivo que está pensado, tanto por sus dimensiones como por su interfaz de usuario, de forma especial para la movilidad. El equipo de Apple se venderá junto a un módem por un precio de 249 euros. Otro modelo con mayor memoria y disco duro llegará en septiembre.

Este equipo incluye el software de ofimática y las herramientas de gestión de correo para seguir el trabajo en movilidad, además dispone de contenido multimedia y Windows Live Messeger para disfrutar de los momentos de ocio y poder conectarse a las redes sociales y mantener el contacto en todo momento. Además incluye WiFi integrado que automáticamente detecta y se conecta a las redes inalámbricas disponibles.

El tamaño reducido del dispositivo con unas dimensiones de 225 milímetros de longitud, 164 milímetros de anchura y 21 milímetros de altura, su pantalla de 7 pulgadas, su disco duro SSD de 4 Gigas y estado sólido que ofrece protección de los datos ante pequeños accidentes, así como su peso inferior a 1 Kg, convierten al eeePC en un dispositivo ideal para acceder desde cualquier lugar a Internet. El equipo de Asus fue pionero en este tipo de portátiles compactos.

EL NUEVO, EN SEPTIEMBRE.

Telefónica comercializa este equipo junto al módem Huawei E220 a un precio de 249 euros. Además para que el usuario podrá elegir entre los distintos planes de datos que van desde la Tarifa Plana Internet para clientes que se conectan de manera frecuente a la Red con un precio de 30 euros al mes, a la Tarifa Plana Internet Plus pensada para clientes habituales de Internet desde un PC y que quieren disfrutar de alta calidad con un precio de 39 euros al mes o al a Tarifa Plana Internet Premium que se dirige a quienes hacen un uso muy intensivo de la Red, con un coste de 59 euros al mes.

Lamentablemente, además de llegar con tanto retraso, el equipo que se lanza ahora en España es la versión antigua del EeePC. Telefónica informó de que en el mes de septiembre se incorporará a su catálogo la nueva versión de este dispositivo el EeePC 900 que incorpora modificaciones en la capacidad de su Disco Duro SSD así como en la memoria RAM que mejorarán el rendimiento y rapidez el equipo. A partir de ese mismo mes, los usuarios podrán canjear el dispositivo mediante el programa de puntos de movistar.