Ahora, la franquicia de Activision recibe una nueva ampliación basada en 'Guitar Hero III' pero centrada en uno de los grupos más famosos de todos los tiempos: Aeorosmith. El legendario grupo de rock se ha implicado mucho con el proyecto, para el que ha prestado su movimiento y su físico, además de remasterizar varios de los temas del repertorio.

Los usuarios de todas las consolas ya pueden emular a Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer en sus hogares y cantar temas tan míticos como 'Walk this way', 'Sweet Emotion' o 'Toys in the attic', desde que comenzaran a cantar en garajes hasta llenar estadios con miles de fans. 'Guitar Hero: Aerosmith' llega a las tiendas para que con una edición limitada que incluye un ejemplar del juego, una guitarra inalámbrica con un diseño exclusivo de Aerosmith y un libro de gira de 18 páginas en edición para coleccionistas.

"Todo esto beneficia a la guitarra y a la música", afirmó a Activision en declaraciones recogidas por Otr/press Joe Perry, guitarrista de Aerosmith. "Las canciones van a cobrar nueva vida con el juego. Puede que muchos músicos se conviertan en jugadores y viceversa". Por su parte, Steven Tyler añadió: "¿Hay algo mejor que crear un juego sobre nosotros y ambientarlo en los lugares en los que hemos tocado? ¿Cómo es que unos tíos de Yonkers y New Hampshire han llegado a lo más alto?".

'Guitar Hero: Aerosmith' ofrece a varias generaciones de fans de la música una oportunidad única: dar vida a sus fantasías de rock'n'roll con uno de los mejores grupos de todos los tiempos", comentó Dusty Welch, director editorial de RedOctane, desarrolladora del juego. "Las sesiones intensivas de captura de movimiento y las innumerables aportaciones de Aerosmith han aumentado la autenticidad del juego. Su contribución es incalculable para crear algo más que un gran videojuego: una experiencia musical interactiva inolvidable".

En el videojuego se incluyen los mayores éxitos de Aerosmith (entre ellos, varios temas remasterizados por el legendario grupo ex profeso para el juego), así como temas de otros artistas famosos con los que el grupo ha colaborado o que le han servido de inspiración. Entre ellos, destaca la aparición en el juego de uno de los pioneros del hip-hop y uno de los grandes nombres del rock: Darryl 'DMC' McDaniels. Además, se incluyen salas de conciertos en las que el grupo ha vivido momentos clave de su carrera para recrear el ascenso a la fama del quinteto con el mayor realismo posible.

Además de modos de juego multijugador y on-line, el título se cimenta en el modo de juego carrera, con el que los usuarios pueden revivir la carrera del legendario grupo de rock desde sus inicios a la actualidad. Toda una experiencia que a los fans de Aerosmith les costará dejar pasar.

UN ESTILO BIEN DEFINIDO.

'Guitar Hero' es la franquicia de juegos musicales de mayor éxito del mundo con decenas de millones de unidades vendidas por todo el mundo y un sistema de control que ha creado escuela. El videojuego precisa del uso de un periférico con forma de guitarra que incluye cinco botones de colores en el brazo de la guitarra. El desarrollo del juego consiste en pulsar estos botones al ritmo de la música mientras se "puntea" otro botón que hace las veces de cuerda.

Hasta el momento, 'Guitar Hero' "solo" permitía a los jugadores encarnar a un guitarrista o un bajo, mediante el mencionado periférico y en consolas de sobremesa. Sin embargo, en la cuarta entrega Activision pondrá a disposición de los fans un sinfín de posibilidades con la recreación íntegra de una banda. A la guitarra y el bajo se sumarán un micrófono -al estilo 'Singstar'- y una batería. Además, Nintendo DS recibirá la entrega 'On Tour', que incorporará un periférico con botones similares a los de la versión "mayor".

'Guitar Hero: Aerosmith' ya está disponible para el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 36 de Microsoft, el sistema de entretenimiento Playstation 3, la consola Wii de Nintendo y el sistema PlayStation 2. El juego tiene una clasificación PEGI para mayores 12. Para más información: www.guitarhero.es