Durante el acto de oficialización de la cobertura exclusiva en la red de internet para América Latina y Estados Unidos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, que se celebrarán en agosto, el presidente regional de Terra, Fernando Madeira, realizó otros anuncios suscritos y que se implementarán en el presente semestre.

Junto al presidente Warner Music Brasil, Sergio Affonso, Madeira señaló que el portal dispondrá de más de 3.000 videoclips de los principales artistas de la compañía discográfica, con actualización semanal y disponibles en todos los países de América Latina y para el servicio en español y portugués en Estados Unidos.

En una segunda fase, el convenio contempla el servicio PPV (Pague Por Ver) para descargar los videoclips o asistir a los conciertos de los artistas en los canales de Terra TV, en una estrategia también para la promoción recíproca de los artistas brasileños e hispanos en esos mercados.

Con Sony BMG, en tanto, se firmó un inédito acuerdo en Brasil para la creación de "Sonora", herramienta que permite el acceso a 600.000 canciones y su descarga para el computador, teléfonos móviles y otros reproductores por un valor aproximado a los 12,4 dólares mensuales y compatibilidad con Windows Media Player.

El lanzamiento del servicio está previsto para el 15 de julio y después, con el incremento de 40.000 estaciones de radio, será agregado para facilitar el intercambio de canciones al sitio de encuentros Orkut, el principal de Brasil y que es controlado por Google.

Adicionalmente, Terra desarrolló sus contenidos convencionales en plataformas compatibles para los nuevos teléfonos móvil de alta generación y sus primeros proyectos diferenciados serán las coberturas de los Juegos Olímpicos, en agosto, y el campeonato brasileño de fútbol, a partir de hoy.

Este jueves se realizó un lanzamiento simultáneo en ocho ciudades de América Latina y Estados Unidos de la cobertura exclusiva en internet de la información oficial de las justas olímpicas.

En la presentación brasileña, realizada en Sao Paulo, Madeira señaló con una inversión de siete millones de dólares por los derechos exclusivos, el portal realizará la transmisión de los juegos con 13 canales de televisión en directo a través de la red de internet.

Terra enviará a China un grupo de 25 periodistas y comentaristas brasileños y uno por cada de los países latinoamericanos, delegación que se convertirá en la segunda mayor misión periodística de Latinoamérica en las justas, detrás de la enviada por la brasileña Rede Globo.

Además de sus enviados a China, la cobertura tendrá una sede principal de transmisiones en Sao Paulo y una edición local en los diversos países que opera, con cerca de 200 personas.

El acuerdo de exclusividad con el Comité Olímpico Internacional (COI) no incluyó a España.

Madeira señaló que en la olimpiada, el portal que recibe por mes un promedio de usuarios únicos de 58 millones en los 18 países de América, espera tener un récord de asistencia simultánea de un millón de cibernautas y superar los 600.000 alcanzados en el partido Alemania-Argentina del Mundial de Alemania 2006.