Millones de espectadores de todo el mundo estarán al tanto de la cobertura deportiva en directo este verano gracias a los dispositivos de televisión que incorporan la tecnología de televisión gratuita de Telegent. Según SINO-MR, una destacada firma de estudios de mercado de China, el 71% de los consumidores de China encuestados estaban interesados en ver los Juegos de Pekín 2008 en un teléfono móvil, y el 41% pensaba adquirir uno con el fin de disponer de acceso móvil a la cobertura deportiva del verano. SINO-MR estima que las ventas nacionales de dispositivos de televisión gratuita analógica superará los 21 millones de unidades a finales de año, llevando a China al frente de la adopción de televisión móvil e indicando que los juegos cuatrienales de este verano van a pulverizar los récords mundiales en lo que respecta a la cifra de espectadores que verán el evento a través de la televisión móvil.

Según el consejero delegado de Telegent, Weijie Yun, los Juegos de Pekín podrían convertirse en el primer gran evento deportivo que cuenta con un amplio número de espectadores a través de instrumentos móviles. "La televisión móvil gratuita proporciona a los consumidores un método completo, gratuito y fácil de utilizar para ver las noticias, deportes y otro tipo de programación que los consumidores reciben en los terminales de televisión de sus hogares", indicó Yun. "Esto explica porqué las ventas de los terminales de televisión analógicos han dejado atrás la cifra de espectadores de televisión móvil digital por suscripción en todo el mundo". La firma analista In-Stat ha previsto que en 2008 se venderán en todo el mundo unos 34 millones de dispositivos de televisión analógica.

Esta visión cuenta con el respaldo del destacado fabricante de dispositivos ZTE. Mohamed Ben Hanzaz, vicepresidente de ZTE Brazil, afirmó: "En Brasil, la penetración de la tecnología móvil, combinada con un destacado interés por parte de los consumidores en lo que respecta a la televisión para noticias y entretenimiento, hace de la televisión móvil gratuita una característica completa que sirve para que los consumidores demanden dispositivos". Una encuesta separada realizada por Telegent en Brasil ha revelado que el 58% de los participantes estaban interesados en el acceso móvil específico de noticias y deportes.

Los beneficios de la televisión móvil gratuita los disfrutan no sólo los consumidores, sino también los emisores y operadores. Los dispositivos de televisión amplían la audiencia de espectadores de los operadores al proporcionar la misma programación de los aparatos de televisión fijos que suministran los operadores a los aparatos de bolsillo de los consumidores. Yun añadió: "Para los operadores, los dispositivos de televisión gratuita dan acceso al contenido más popular sin ninguna inversión en infraestructura, proporcionando una plataforma para mejorar su posición competitiva en el mercado".

La tecnología de televisión móvil de Telegent es compatible con los estándares gratuitos NTSC, PAL, SECAM y DVB-T, además del estándar de televisión móvil digital DVB-H.