El volumen de negocios alcanzó en ese periodo, correspondiente al tercer trimestre de su actual año contable, los 7.460 millones de dólares, un 38 por ciento más que en el ejercicio anterior.

La mejora en los ingresos se debió, principalmente, a las fuertes ventas de ordenadores Macintosh y del reproductor de mp3 iPod, añadió Apple.

La compañía con sede en California (EE.UU.) distribuyó entre abril y junio un total de 2,5 millones de Macs, un 41 por ciento más que en el mismo trimestre de 2007, y 11 millones de iPods, lo que supone una subida del 12 por ciento.

Steve Jobs, consejero delegado de Apple, dijo que la empresa "ha marcado un nuevo récord en las ventas del Mac" y que tiene "un nuevo ganador" gracias al iPhone 3G.

"Estamos muy ocupados terminando algunos nuevos y maravillosos productos más para lanzar en los próximos meses", añadió Jobs en un comunicado.

En el último año, Apple ha acaparado titulares en todo el mundo gracias a su popular teléfono móvil iPhone, cuya versión 3G comenzó a venderse el 11 de junio en 21 países, pero el teléfono solo supone, de momento, alrededor del cinco por ciento de su volumen de negocio internacional.

Apple también hizo hoy públicas sus previsiones de resultados para el actual trimestre, que resultaron ser algo inferiores a lo previsto por los expertos.

La empresa espera obtener un beneficio neto por acción de un dólar y alcanzar una facturación de 7.800 millones de dólares.

Wall Street había pronosticado un beneficio por acción de 1,25 dólares y un volumen de negocios de hasta 8.300 millones de dólares, gracias, en parte, al éxito de ventas del iPhone.

Como resultado, las acciones de Apple cayeron ligeramente tras conocerse sus cuentas del pasado trimestre y hacia las 21.44 horas GMT perdían un 4,8 por ciento, hasta los 158 dólares.