Según han informado fuentes de Aimplas, estos plásticos, llamados "PolyCond", son conductores y respetuosos con el medio ambiente, y podrán sustituir a los actuales componentes metálicos de apantallamiento para la interferencia electromagnética y de protección frente a la descarga electrostática.

Estos nuevos compuestos, que se podrán aplicar en el sector eléctrico-electrónico, en equipos médicos o en componentes de automoción, reducen el peso en un 60% y disminuyen los costes y tiempos de fabricación asociados.

Esta iniciativa, según las mismas fuentes, permitirá una reducción elevada en los costes de fabricación, pues elimina la necesidad del recubrimiento metálico en las carcasas de los componentes electrónicos.

Este nuevo tipo de plástico se podrá aplicar en ordenadores, aparatos de radio y televisión, o equipos médicos quirúrgicos, para evitar las interferencias que puedan producir los campos electromagnéticos que generan.

La importancia de estas investigaciones reside, para Aimplas, en que estos nuevos plásticos evitarán las interferencias que pueden llegar a interrumpir, distorsionar o limitar el rendimiento de los equipos que funcionan simultáneamente, como los equipos de monitorización del sector médico.