24 de julio de 2008
24.07.2008
Tecnología nacional

Alstom inaugura en Tarragona un aerogenerador de 3 MW, su modelo más potente

24.07.2008 | 14:10

El Presidente de la Generalitat preside el acto de inauguración de este aerogenerador, el más grande de España fabricado con tecnología nacional.

El Presidente de la Generalitat, José Montilla Aguilera, inaugurará el próximo 25 de julio la primera unidad del aerogenerador ecotècnia 100 de 3 megavatios (3MW) en el parque eólico de La Collada, en El Perelló (Tarragona). Con 140 metros de altura y 100 metros de diámetro de rotor, es el modelo más potente de Alstom y el más grande de España fabricado con tecnología nacional.

El acto de inauguración contará además con la asistencia del presidente de Alstom España, Antonio Oporto, el director general de Alstom Ecotècnia, Félix Urrea, y la alcaldesa de El Perelló, Genoveva Margalef, entre otras autoridades.

Alstom Ecotècnia diseña, ensambla e instala una amplia variedad de aerogeneradores que van desde 1,67 MW de potencia a 3 MW. A través de la adquisición de Ecotècnia en octubre del 2007, Alstom, líder mundial en generación de energías gracias a sus soluciones llave en mano integrada para centrales de energía y sus servicios asociados, se ha incorporado con fuerza en el mercado eólico, ampliando así, su oferta global de energías renovables y contribuyendo en gran medida al desarrollo de la industria eólica en España, actualmente el segundo país de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine