Entre otra información, se llevará consigo los logros más importantes de la humanidad por votación popular y las secuencias de ADN de varios "videojugadores".

Al fin y al cabo, la 'Operación Inmortalidad' no es otra cosa que una estrategia de 'marketing' de NCSoft para promocionar el videojuego 'Tabula Rasa'. \u00A1Pero menuda estrategia! El próximo 12 de octubre, el diseñador de videojuegos Richard Garriot, viajará a la Estación Espacial Internacional y, aprovechando el "viajecito", se llevará consigo una 'cápsula de la importalidad'.

"Si el desastre definitivo llega, ésta es nuestra mejor y última oportunidad esperanza contra la extinción", advierte solemne la página web de 'Operación Inmortalidad', que es el nombre de toda la campaña.

Garriot se convertirá con este viaje en el sexto particular en viajar al espacio, toda una hazaña a la que se unirá nada menos que transportar algo así como un Arca de Noé digital. El creador de videojuegos transportará un archivo que se almacenará en la estación espacial por si la Tierra sucumbiera ante una de las amenazas que acechan a nuestro planeta: guerra nuclear, bio-terrorismo, calentamiento global, asteroides errantes...

LOS LOGROS DE LA HUMANIDAD.

Para elaborar el compendio digital, NCGames ha lanzado el portal 'Operación Inmortalidad' (www.operationinmortality.com), en el que los internautas pueden contribuir de varias formas. Por un lado, se está desarrollando un archivo de los logros más importantes de la humanidad, como inventos, películas, programas de televisión, actores, hallazgos tecnológicos y médicos... y un largo etcétera.

Además, el portal permite que los internautas dejen mensajes en un tablón digital que se trasladará dentro de la 'Cápsula de la inmortalidad', para que futuras generaciones supervivientes o especies puedan leerlos en el futuro.

Por si fuera poco, la 'Operación Inmortalidad' permite, en este caso sólo a los usuarios de 'Tabula Rasa', participar en un peculiar sorteo por el que varios afortunados tendrán su ADN importalizado en la Estación Espacial, en forma de secuencia digital. Asimismo, los usuarios de 'Tabula Rasa' tendrán la opción de que sus avatares virtuales también viajen al espacio y permanezcan "inmortales" en la Estación Espacial.