Según pudo constatar Efe, el acceso a Twitter, Hotmail, Bing y también al servidor fotográfica Flickr ha sido imposibilitado en todo el país desde aproximadamente las 17.00 hora local (09.00 GMT), lo que ha levantado la indignación de la comunidad internauta de China, la más numerosa del planeta.

"¿Por qué lo han hecho? \u00A1Ya puestos que cierren ya internet entero!", lamentó un usuario anónimo en los comentarios del blog informativo Danwei.

"Bloquear Hotmail es algo importante, que afectará a mucha gente que no se quejaría por Youtube o Twitter pero para los cuales el correo electrónico es esencial", agregó otro internauta, identificado como Alex.

La censura a estas páginas se suma a la que ya sufren desde hace semanas y meses otras famosas herramientas de la red en China, como los servidores de blogs Blogspot y Wordpress y el portal de vídeos Youtube.

El próximo jueves, 4 de junio, se cumplen veinte años de la violenta represión ejercida por el Gobierno chino contra los estudiantes y trabajadores que se manifestaron en la plaza de Tiananmen durante la primavera de 1989 para pedir reformas políticas en China.

En marzo, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) incluyó a China en un lugar destacado de la lista de los denominados "doce enemigos de internet", por el control y la censura que ejercen sobre la red y el acceso a ella desde sus respectivos territorios.

Para RSF, el Gobierno chino "ostenta el liderazgo de la represión en Internet" entre los casi 250 millones de internautas que navegan por la red en el gigante asiático.