Apple ha vendido más de un millón de unidades del iPad en 28 días, después de su lanzamiento el 3 de abril hasta el pasado viernes 30 de abril, informó hoy la compañía de la manzana.

Asimismo, los usuarios del 'dispositivo estrella' del gigante estadounidense han descargado más de 12 millones de aplicaciones de la tienda 'App Store' y más de 1,5 millones de libros electrónico ('ebooks') de la nueva 'iBookstore'.

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, indicó que está cifra supone un nuevo 'hito' para la compañía, que alcanza, en la mitad de tiempo que con el 'iPhone', el millón de unidades vendidas. "La demanda sigue superando a la oferta y estamos trabajando intensamente para poner este producto mágico en las manos de más y más clientes", añadió el directivo.

El iPad, cuya distribución a diferencia de lo que ocurrió con el iPhone no será en exclusiva, llegará a España a finales de mayo y los tres principales operadores de telefonía móvil --Telefónica, Vodafone y Orange-- confirmaron que dispondrán de una oferta de precios para todos los modelos de la 'tablet'.