La compañía Google España se ha comprometido a corregir en su servicio de mapas e imágenes por satélite el error que otorgaba la soberanía de Marruecos al islote Perejil y a otras plazas españolas situadas en el norte del país magrebí.

La multinacional estadounidense ha comunicado al Ministerio de Asuntos Exteriores que va a rectificar esta información aparecida en sus filiales Google Maps y Google Earth, según una nota divulgada por la empresa.

En estos buscadores de imágenes y mapas, tanto el islote Perejil como las Islas Chafarinas, el Peñón de Vélez de la Gomera y el Peñón de Alhucemas aparecen bajo el dominio de Marruecos.

Exteriores ha aceptado las explicaciones de Google España, si bien ha enviado un escrito pidiendo la corrección para que quede constancia de la petición, según han informado a Efe fuentes de este departamento.

En su nota, la multinacional admite que "puede haber errores ocasionales" y que trabaja de manera "intensa y constante" para hacer que la información en Google Earth y Maps, que procede de "terceras fuentes", sea "lo más precisa posible" para los usuarios.

"Agradecemos la notificación de esta cuestión y vamos a trabajar para solucionar esta situación", concluye el comunicado.

El islote Perejil se hizo conocido después de que Marruecos lo invadiera durante unos días en julio de 2002 argumentando que era un territorio de su dominio.