La página web del Palacio de la Moncloa se ha actualizado, con mejoras en el diseño y contenidos gráficos y visuales, y en ese cambio se han suprimido las referencias a Francisco Franco en la relación cronológica de los presidentes del Consejo de Ministros y del Gobierno.

Fuentes del Ejecutivo han señalado hoy a Efe que la nueva página en Internet se puso en marcha ayer y han precisado que los contenidos siguen siendo básicamente los mismos, aunque han tratado de modernizar el diseño.

Han descartado que fuese la pregunta dirigida a la vicepresidenta Primera, María Teresa Fernández de la Vega, el pasado 2 de julio en la rueda posterior al Consejo de Ministros, sobre la presencia en la web de Franco la que haya originado el cambio, porque "se lleva trabajando meses" para mejorar la web.

No obstante, han reconocido que ha desaparecido esa cronología y que ahora únicamente figuran los cinco presidentes de la democracia: Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

La vicepresidenta reconoció entonces que había conocido por los medios de comunicación que Francisco Franco estaba en la web de la Moncloa y se comprometió a actuar "de forma inmediata".

Francisco Franco aparecía en esa cronología en el puesto 158, en una lista iniciada por Víctor Damián Sáez, nombrado el 19 de noviembre de 1823.

El puesto anterior a Franco lo ocupaba Juan Negrín, que accedió al cargo el 5 de abril de 1938 y cesó el 31 de marzo de 1939, y el posterior, Luis Carrero Blanco, del 8 de junio de 1973 al 20 de diciembre de 1973.