08 de julio de 2011
08.07.2011
Entrevista en Twitter

Obama teme otra recesión si no se eleva el límite de deuda

Pide no usar el tema como "una pistola en la cabeza" de los estadounidenses para mantener beneficios fiscales

06.07.2011 | 12:58
Barack Obama responde en Twitter a las preguntas de los internautas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha mostrado su confianza en que el Congreso y el Gobierno puedan llegar a un acuerdo para elevar el límite de deuda en "una o dos semanas", porque ha advertido que en el caso contrario la economía estadounidense podría caer en una nueva recesión económica.

En una entrevista en la que respondía a preguntas planteadas por los ciudadanos a través de la red social Twitter, Obama también instó a que no se use el tema como "una pistola en la cabeza" de los estadounidenses para lograr mantener beneficios fiscales.

Por otro lado, no descartó que el Gobierno recurra a la decimocuarta enmienda para incrementar el límite si no logra el apoyo del Congreso, pero confió en que el debate no llegue a este punto.

El presidente estadounidense incidió en que si no se eleva el límite de deuda el Tesoro no podrá hacer frente a sus pagos, podría empeorar la calificación crediticia del país, elevar los tipos de interés y hacer que la situación entre una espiral que provoque una segunda recesión económica "o peor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine