Aquellos que estén esperando un argumento demoledor con el que aplacar el escepticismo general que está causando Kinect entre el público, tan solo deben escuchar las comparaciones que realiza el siempre creativo Peter Molyneux, con respecto a esta novedosa tecnología. "Esto es como a mediados de los 80, cuando recibimos el Amiga y comenzamos a jugar con ratón. Puedo recordar que todos escribían cómo el ratón era el peor invento para los videojuegos y tuvo que pasar tiempo para que la comunidad de desarrolladores comenzara a explorar y experimentar con él."

El ejecutivo de Microsoft explica que esa experimentación derivó en creaciones históricas en la vida de la industria, como Wolfenstein y DOOM, además de los juegos de estrategia en tiempo real. "Antes todos hacíamos cosas para el joystick. Cualquier invento tan grande como Kinect nos llevará tiempo para hincarle el diente. Estoy de acuerdo con el escepticismo de los jugadores core porque no hay un ejemplo de nada en Kinect que sea excitante o dramático, o incluso una experiencia que dure más de quince minutos."