SEGA Europe ha confirmado hoy las fechas de lanzamiento de dos de sus títulos de Nintendo 3DS más esperados. Shinobi, que se lanzará el 11 de noviembre de 2011, mientras que CRUSH3D se lanzará el 17 de febrero de 2012.

Desarrollado por Griptonite Games, Shinobi es el regreso de una de las series favoritas de los aficionados, que incluye el modo de juego clásico de acción con scroll lateral que les encanta a los jugadores desde la versión original. Shinobi llegará a las tiendas en septiembre de 2011, con varias características nuevas como el StreetPass y una gran variedad de logros y desafíos para desbloquear.

Shinobi cuenta la historia de Jiro Musashi, el líder del clan Oboro y padre de Joe Musashi, el héroe de las primeras entregas de Shinobi. Para convertirse en auténticas leyendas ninja, los jugadores deben llegar a dominar un nuevo sistema de combos que alterna entre ataques de melé, a distancia y acrobáticos. También tendrán que confiar en la magia ninja de Jiro para cobrar ventaja sobre sus enemigos y poder salir de situaciones apuradas.

CRUSH3D está ambientado en la mente del joven protagonista Danny, donde está probando el nuevo invento de su amigo, C.R.U.S.H. Pero como la máquina se enamora de Danny y lo atrapa, para lograr escapar de sus garras tendrá que resolver una serie de puzles que combinan elementos 2D y 3D y que pondrán a prueba su ingenio.