Al igual que ha hecho en ocasiones anteriores, la cadena contará para las promociones de esta causa con rostros conocidos que ayuden a que el mensaje cale en la audiencia. En esta ocasión, los elegidos han sido Christian Gálvez y María Castro, que abanderarán la campaña 'Por una vida sexual sana', según informó Telecinco en un comunicado recogido por Otr/press.

Al igual que en otras campañas, se espera que esta cuente con su propio 'spot' institucional y alguna que otra iniciativa original como las postales que Telecinco diseñó para plantar cara a la violencia de género. Asimismo, la cadena de Fuencarral adelantó que "se involucrarán de forma especial programas y espacios informativos de Telecinco" y que la acción tendrá "un amplio desarrollo en Internet".

Telecinco y su iniciativa '12 meses, 12 causas' fueron distinguidas el pasado mes de abril por la Dirección General de la Mujer con el premio 'Ocho de marzo' de Igualdad de Oportunidades en la categoría de Publicidad por el anuncio institucional ofrecido por la cadena dentro de la campaña 'Por la igualdad de oportunidades en el trabajo', realizado en colaboración con la agencia McCann Erickson.