Sobrino de Andreu Buenafuente en la ficción, Berto había presentado hasta ahora la sección diaria Bertovisión y en alguna ocasión había sustituido al "jefe", aunque muchos lo recordarán vestido de pastor serbio, en Belgrado, durante el festival de Eurovisión.

El programa mantendrá el estilo de siempre, con un monólogo de apertura y un repaso de la actualidad, incluyendo doblajes de vídeo, fotomontajes, imágenes curiosas o llamadas a los personajes del día.

Entre sus colaboradores se encuentran Íñigo Espinosa y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, además de Pedro Reyes, Silvia Abril, Alejandra Jiménez, Fermí Fernández y David Fernández, entre otros.

Cada día contará con un invitado de actualidad, pero también tendrá protagonismo el público, con el que Berto comentará los mensajes que dejen en el contestador automático e incluso jugará con el público presente en el plató a cantar versiones de temas clásicos o canciones de verano.

Tras su primera temporada en La Sexta, Buenafuente se ha consolidado con una cuota media de pantalla del 7 por ciento y 544.000 espectadores, a lo largo de 152 programas, aunque en numerosas ocasiones ha superado la barrera del 10 por ciento.

Su máximo histórico lo consiguió con la entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero, que superó el millón de espectadores y obtuvo un 10,8 por ciento de cuota de pantalla.

Más de 200 invitados del mundo de la música, el cine, el periodismo o el deporte han pasado por "Buenafuente", aunque su gran éxito fue la creación del personaje de Chikilicuatre, que levantó las iras del Uribarri, el hombre que defiende las esencias de Eurovisión y de las que supo reirse este actor metido a cantante, junto con la mayoría de la audiencia televisiva que le eligió masivamente.. y encima no quedó nada mal.