"Hemos escalado posiciones no sólo cuantitativamente, sino cualitativamente a través de la ficción, a través de los deportes y a través, por supuesto y quiero hacer especial hincapié, en nuestra apuesta por la información, algo que está íntimamente relacionado con nuestra función de servicio público", celebró el director de TVE. Durante esta temporada televisiva, TVE ha apostado muy fuerte por las series con 'Herederos', 'El caso Wanninkhof', 'Desaparecida' o 'Plan América', con mejores y peores resultados, y ha acumulado diez meses como líder de informativos.

En este sentido, celebró especialmente la evolución positiva que ha experimentado la cadena. "Esto -ocupar el segund puesto- no pasaba desde el año 2004-2005, temporada en la que se situó en tercera posición", dijo. Además, destacó la importante posición de TVE en la TDT, "cuando estamos prácticamente a un año y medio del encendido digital". Y es que Clan TVE es el canal más visto de la TDT desde hace dos meses.

Como no podía ser de otra forma, el director de RTVE se congratuló de que en breve se podrán ver de nuevo partidos de La Roja en la cadena pública. "La selección española vuelve a ser de TVE", apuntó Pons antes de explicar que el próximo 20 de agosto comenzará el primer amistoso, que se emitirá en TVE, y que el 6 y el 10 de septiembre se emitirán los dos primeros partidos clasificatorios para el Mundial de Suráfrica 2010. "Puede seguir todo el mundo la clasificación para el mundial del 2010, el próximo objetivo de la selección, en TVE".

Asimismo, siguiendo con los deportes, Pons destacó que TVE tiene en estos momentos varias enseñas importantes: Moto GP, prácticamente todos los Masters Series de tenis, el Tour de Francia -que comienza este sábado 5 de julio- la Vuelta Ciclista a España, la liga ACB y los Juegos Olímpicos, con Alberto Contador, Paul Gasol y Rafa Nadal como grandes protagonistas.